Memorial “Pablo Morán” a la ciega

Kaká venció en el XIX Memorial Pablo Morán a la ciega

El pasado sábado 30 de diciembre, en el Centro Social de Naranco, se disputó la decimonovena edición del memorial Pablo Morán, a la ciega. Un año más, mantenemos la tradición del torneo a la ciega más longevo de España.

Luís Marcos y MF Vigil

Luís Marcos y MF Vigil

Este año el cuadro reunió a seis viejos conocidos, pues todos participaron en varias ediciones. Como es habitual, la nómina reunió a fuertes jugadores de la región, que nos dejaron una media de elo de 2282:

MI Carlos Suárez Kaká 2472  (A.Rico)

MF Javier Agüera  2391  (A.Rico)

MF Luís Javier Vigil  2258  (Siero)

David Baragaño  2210  (CTD Naranco)

Luís Marcos Pinto  2205  (CTD Naranco)

Iván Fdez. Torre  2157  (Grupo Covadonga)

La competición se disputó por sistema cerrado con un ritmo de 20’+10”/jugada, y pronto se vio la igualdad y dureza de la prueba.  Si bien en la primera ronda Kaká y Agüera, los principales favoritos, se hicieron con el punto sin mucha dificultad, en la segunda saltó la sorpresa cuando un resacoso pero inspirado Baragaño derrotó a Carlos, que quiso forzar más de lo debido.

Torre vs Agüera

Torre vs Agüera

Sin embargo, en la tercera ronda Kaká se rehízo venciendo con solvencia a Agüera (quien ya ha ganado 3 ediciones), aunque el título no se decidiría hasta la última ronda, donde ambos favoritos llegaban líderes. Pero escasa fue la emoción, ya que Kaká cazó rápidamente a Torre en una celada en la apertura, asegurándose el título sin necesidad de esperar resultados. Pese a ello, Agüera cayó derrotado ante Luís Marcos, posiblemente en la partida más llamativa de la jornada.

La clasificación final quedó así:

 clasi morán 2017

Los tres primeros clasificados se llevaron una cesta de comercio justo. Se pueden consultar los detalles del torneo en el enlace .

Partidas


 
 

 

Cuadro “B”

Por otra parte, se disputó la séptima edición del “torneo B” normalmente copado por monitores y jugadores del club. Este año el cuadro acusó las bajas de Buah y Cascudo (los dos últimos ganadores), y el nivel general y el de las partidas se vio resentido. Debutaban Edu Pelaez, como nuevo monitor y jugador del club en 2018, y la valiente Lorena.

Debutantes Edu y Lore

Debutantes Edu y Lore

El ranking inicial era el siguiente:

Javi Reno   2081

Edu Peláez   1967

Pableras    1921

Balbuena  1851

Marcos Caso  1760

Lorena   1629

La primera jornada deparó varias partidas con grandes errores y con las primeras victorias para ambos debutantes, lo que demuestra una vez más la dificultad de la modalidad. Tras las tres primeras rondas, Javi Reno y Pableras marchaban líderes con pleno de puntos.

Reno vs Balbuena

Reno vs Balbuena

En la cuarta ronda Reno vencía a Edu mientras que Balbuena perdonó la vida a Pableras al dar continuo en un ataque que en realidad era ganador, por lo que el primero llegaba líder en solitario con 4 victorias en 4 partidas. No obstante, el título se decidiría en la última ronda que enfrentaba a ambos. El ganador final fue Pableras tras obtener cómoda ventaja en una apertura demasiado creativa por parte de Javi.

Marcos, en su estilo táctico-agresivo, completó el podio tras vencer a Edu en una partida alocada.

La clasificación final quedó así:

 clasi morán b 2017

 

Se pueden consultar todos los detalles del torneo aquí .

Fotos del A y de B

 

Still quiet here.sas

Dejar un comentario