Por Alberto Llaneza, Joao
Cuatro naranquinos consiguieron el ascenso: Oscar Poblet a Segunda y Pelayo Ojanguren, Jorge Santos y Víctor Asensio a tercera.
Finalizó el Campeonato de Asturias Individual con la victoria de Enrique Álvarez (Kikín), que se proclama campeón de Asturias por quinta vez. Tal y como se esperaba, el torneo fue una lucha hasta el último minuto entre Kikín y Javier Agüera, los dos grandes favoritos.
En Primera, poca participación de jugadores del Naranco. Alien Bernard debutó en el ajedrez astur con 3 puntos, salvando la categoría, mientras que Eduardo Peláez tuvo que abandonar el torneo por asuntos familiares.
En Segunda, regreso de Sara Olivares a los tableros asturianos con una buena actuación. Lástima de la última derrota, porque de no ser así podría haber firmado un puesto de honor, pero buen retorno, con partidas siempre muy interesantes y competidas.
La mejor noticia en Tercera fue el ascenso del subcampeón de Asturias sub 16, Oscar Poblet. Tras su habitual comienzo titubeante, firmó tres importantes victorias en las tres últimas rondas para acabar, invicto, en 5º posición y lograr la promoción a Segunda.
Gran debut también de Paula Martínez, creciendo día a día y afianzando su estilo: 5 puntos y sube 116 puntos elo. Es la reina de los finales en la categoría.
Buenos debuts también de Irene Fernández y Jorge López Camiña (4 puntos, manteniéndose sin problemas), que jugaron buenas partidas.
Con 3.5 finalizó Bernardo y con 3 Miguel Suárez, asegurando la permanencia.
En Cuarta, tres naranquinos consiguieron el ascenso. Pelayo Ojanguren arrasó en la categoría, ganando el torneo sin mostrar piedad… ¡con 8 victorias en 8 partidas! Y subiendo, de paso, 119 puntos elo. Una exhibición.
Jorge Santos sigue sumando experiencia y acabó octavo con 6 puntos y una sola derrota. Muy sólido.
Victor Asensio tuvo un torneo algo irregular, pero consiguió el ansiado premio del ascenso con 5.5 puntos.
Pelayo Préstamo se quedó cerca (5 puntos, 19º) y continúa su progresión.
Notables 5 puntos también para Mario Sánchez, que aún es sub10.
Isaac jugó el primer torneo de su vida y finalizó con 4.5 puntos.
Con 4 puntos, Raúl y Ángel Álvarez Mesa, Nico Diaz, Miguel Caunedo, David Fraga y Nico Arce.
Luismi (faltó a varias partidas), Gabriel Cueva e Iker, hicieron 3.5.
Enol, Balbuena, Sara Poblet, Lucas Arce y Zapparov sumaron 3. Álex Gancedo 2.5 puntos. Para muchos era casi su primer torneo de lentas, así que les habrá servido de experiencia.