El próximo domingo 17 de marzo, el Colegio Público Germán Fernández Ramos acogerá la cuarta edición del Torneo Nacional Judit Polgár. Como en ediciones anteriores, el torneo se dividirá en dos categorías: sub-12 y sub-18. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo domingo 10 de marzo.
A continuación os dejamos toda la información:
BASES IV TORNEO NACIONAL JUDIT POLGÁR
1. Modo de competición y ritmo de juego
El evento se dividirá en dos categorías paralelas e independientes:
– Sub 12: Podrán participar las personas federadas nacidas en 2007 o posteriores.
– Sub-18. Podrán participar las personas federadas nacidas en 2001 o posteriores.
Ambos torneos se disputarán por Sistema Suizo a 7 rondas; las partidas se disputarán a un ritmo de 15 minutos + 3 segundos por persona y encuentro.
Los emparejamientos se efectuarán por ordenador. No se admitirán reclamaciones a los mismos excepto por incorrecta introducción de resultados.
El torneo Sub-18 será válido para ELO FIDE rápido.
2. Fecha, lugar y horario del evento
El evento se disputará el día 17 de marzo de 2019 en el Colegio Público Germán Fernández Ramos (C/ Manuel Fernández Avello) de Oviedo.
A las 10.15 se hará la presentación del torneo. La primera ronda será a las 10:30h. Se jugarán 4 rondas por la mañana y 3 por la tarde.
10:15 – Presentación y apertura del torneo
10:30 – Primera ronda
11:20 – Segunda ronda
12:10 – Tercera ronda
13:00 – Cuarta ronda
16:00 – Quinta ronda
16:50 – Sexta ronda
17:40 – Séptima ronda
18:30 – Entrega de premios y clausura del torneo
La incomparecencia a una ronda, justificada o no, a juicio del árbitro, podrá suponer la eliminación del jugador o de la jugadora de la competición.
El horario anterior es orientativo, pudiendo sufrir modificaciones (atrasos o adelantos) en función del desarrollo de la competición y del criterio del árbitro principal y de la persona que dirija el torneo.
3. Desempates
- Buchholz-1
- Bucholz total
- Sonneborn-Berger
- Progresivo
- Sorteo
4. Premios
Categoría sub-12: 600€
1º Trofeo+ 120€ 2º Trofeo+ 100€ 3º Trofeo+ 80€ 4º Trofeo + 70€ 5º Trofeo + 60€ |
6º 50€ 7º 40€ Mejor sub-10 Trofeo + 80€ 2º sub-10 Trofeo 3º sub-10 Trofeo |
Categoría sub-18: 1.400€
1º Trofeo+ 210€ 2º Trofeo+ 190€ 3º Trofeo+ 170€ 4º 140€ 5º 120€ 6º 100€ |
7º 90€ 8º 70€ 9º 60€ 10º 50€ Mejor sub-16 Trofeo + 120€ Mejor sub-14 Trofeo + 80€ |
Los premios no son acumulables. En caso de optar a más de un premio, se otorgará el de mayor valor.
Los premios no serán en metálico, si no su valor aproximado en material y vales de compra.
5. Inscripciones
El plazo de inscripción finaliza el domingo 10 de Marzo a las 20:00h. No se admitirán inscripciones más tarde de esa fecha. Se podrán subsanar errores hasta el martes 12 de Marzo a las 20:00h.
La inscripción se hará mediante correo electrónico a ctdnaranco@hotmail.com, indicando:
– Nombre completo y apellidos
– Club al que pertenece
– Fecha de nacimiento
– Categoría en la que participa.
El asunto del email será “Inscripción Polgar”.
Por razones de aforo, se limita la participación a 120 personas, por estricto orden de inscripción.
La inscripción tendrá un coste de 5€, que se deberán abonar en el propio colegio el día del torneo desde las 10:00 hasta el inicio de la segunda ronda. La participación será gratuita para jugadores y jugadoras del CTD Naranco Ajedrez y del colegio Germán Fernández Ramos.
Quedarán eliminadas aquellas personas que al inicio de la segunda ronda no hayan abonado la cuota de inscripción.
6. Equipo arbitral y director del torneo
Árbitro principal: Marcos Caso Huerta.
Árbitros adjuntos: Alberto Sánchez, Javier Reno, Juan Alberto Llaneza, Enrique Marcos y demás personas que asigne la organización.
Director del torneo: Alberto Sánchez
7. Reglamento
Se aplicará el Apéndice A de Ajedrez Rápido. El Torneo se regulará por estas bases y en todo lo que no esté reflejado en ellas, se regulará por las Leyes FIDE.
Las personas participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales y fotos en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, fotos, etc.).
La participación en el torneo supone la plena aceptación de estas bases.
ALOJAMIENTO
Para jugadores y jugadoras que se desplacen desde otras Comunidades Autónomas o para quienes requieran alojamiento, tenemos una oferta especial en el Hotel Ibis e Ibis Budget, a escasos 10 minutos andando del lugar donde se realizará el torneo. Ambos hoteles están juntos:
Hotel Ibis
– Habitación individual o doble y desayuno: 45€
– Habitación triple y desayuno: 49€
Hotel Ibis Budget
– Habitación individual o doble y desayuno: 38€
– Habitación triple (literas) y desayuno: 42€
Las personas interesadas pueden contactar directamente con el hotel.
En coche, el trayecto hotel-colegio es de apenas 3 minutos. En el colegio hay unas 15 plazas de aparcamiento.
Andando, el tiempo de trayecto es menor de lo que señala Google Maps (15′), ya que realiza un rodeo al omitir un paseo peatonal que transcurre paralelo a la carretera, pudiendo cruzarla luego (línea negra) o pasarla por debajo (línea verde), por delante del Instituto de Pando
PATROCINADORES Y COLABORADORES 2019