Campeonatos de España de Jóvenes: Carlos Suárez medalla de plata

Terminaron el pasado domingo los Campeonatos de España de Jóvenes, celebrados del 22 de junio al 29 de julio, en sus 6 categorías en Salobreña.

Hasta tierras andaluzas se desplazaron 21 federados por Asturias, entre los que se encontraban 8 jugadores del Naranco. Pasamos a desglosar los resultados por categorías:

Sub 8

No hubo representación naranquina en el primero de los torneos, eso sí, Asturias estuvo presente con la participación de Adán Álvarez, que terminó en el puesto 51, y Maria Joglar en el 76, de los 97 que participaron.

IMGP1716

 

La victoria se la llevó Llibert Cespedes de Cataluña, con 7 puntos de los 9 posibles.

Sub 10

Tres jugadores representaron a Asturias en esta categoría, entre ellos Jonás Prado. Tanto Jonás como Abel Carbajal, estuvieron en las mesas de arriba durante gran parte del torneo, cosa que demuestra su clasificación. Abel terminó 16º con 6 pts y Jonás  23º con 5,5.

La representante femenina fue Paula Bermúdez, que totalizó 4 puntos, para terminar en el puesto 66. Una de las generaciones más prometedoras, vistos los resultados que están cosechando.

El campeonato se lo llevó el manchego, Luis Rodríguez, con 7,5 de 9.

Sub-10 Puleva Max 2012

Sub 12

Amplia representación en categoría sub-12, con 5 asturianos, entre ellos 2 del Naranco: Javier Llaneza que terminó con 5,5 y Maria Eugenia Redondo con 3.

Sub-12 Puleva Max 2012

Empatados con Javier Llaneza, finalizaron Blanca de la Peña y Gines Martinez. Javier Nieto terminó con medio menos, 5 puntos. Torneo bastante completo de los asturianos en esta categoría.

El Nacional sub-12 fue para Alejo Ismael Giménez, que realizó un torneo casi perfecto, con 8 puntos.

 Sub 14

No pudo completar un gran torneo ninguno de los sub-14, en muchas partidas por la mala suerte a la hora de resolver la ventaja que habían desarrollado.

Nuestra representante en esta categoría fue Lorena Rodríguez, que concluyó con 3 puntos, mientras que Daniel Centrón y Juan Villemur cerraron su participación con la mitad de las 9 puntos.

Victoria para el local Moises Ucles con 7 puntos.

IMGP1986

Sub 16

Tradición ya, que en la categoría en la que estén Jaime Santos y Carlos Suárez, tengamos grandes resultados e incluso un doblete. Este año, no fueron menos, y Jaime Santos se llevó la victoria con 8 puntos, Carlos Suárez «se tuvo que conformar» con el subcampeonato, puntuando medio menos.

Además, 2 jugadoras del Naranco se desplazaron para participar en el torneo, Ainoa Fernández y Sara Olivares. Ambas terminaron con 3 puntos.

Estuvo cerca de caer la tercera medalla, ya que Olaya Juanes llegó a la última ronda con opciones de hacer pódium, pero la derrota le privó de completar el triplete. Finalizó con 5, al igual que David Vigón.

El otro jugador asturiano fue Pedro González, con 3,5.

Sub 18 

Para terminar los Campeonatos de España de Jovenes, el sub-18. Pleno de representación naranquina, Sergio Fernández terminó con 4 puntos, y Sara Olivares que hizo doblete, terminó con 2.

La victoria, contra todo pronóstico, fue para Daniel Forcén, que consiguió  derrotar con piezas negras en la última ronda al favorito, David Antón, al que le valían las tablas.

Sub-18 2012

El año que viene más y mejor 😉

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.