Campamento urbano de Ajedrez

Si te gusta el ajedrez, este es tu campamento. Si no sabes jugar….¡te enseñamos! El ajedrez, además de muy divertido, es una excelente herramienta pedagógica. En este campamento, podrás descubrir eso, además de practicar distintos deportes, manualidades, juegos cooperativos, excursiones, piscina…

Todos los años, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Germán Fernández Ramos, se repite una nueva edición dirigida al público general, entre los 6 y los 16 años de edad, ajedrecistas o no, e independientemente de cual sea su colegio. Este campamento se desarrolla en el Colegio Público Germán Fernández Ramos (C/Manuel Fdz Avello) entre las 9 y las 14 horas, en cuatro semanas diferenciadas una vez comiencen las vacaciones escolares.

A lo largo de la semana se realizan todo tipo de actividades lúdicas y educativas: juegos y dinámicas de grupo, actividades deportivas (con deportes típicos y no tan típicos), manualidades, cine en valores, excursiones al monte Naranco , gymkhanas, actividades de exploración y conocimiento del barrio, modeling clay, fiesta final de campamento, piscina, etc. La particularidad de nuestro campamento respecto a otros es que todos los días habrá al menos una actividad de ajedrez, bien sean clases de iniciación o perfeccionamiento, juegos, ejercicios educativos, cuentacuentos, proyecciones, etc. incluido un torneo amistoso semanal. Estas actividades de ajedrez son aptas para todos los niveles. Además, una vez a la semana, se realiza excursión a la piscina municipal de Teatinos.

En nuestro equipo contaremos con profesionales de la educación formal y no formal, así como con monitores de ajedrez, todos ellos con amplia experiencia en el trabajo con infancia y juventud.

En los próximos meses iremos publicando todo lo referente a la inscripción, precios, normas de convivencia relativos al campamento de verano 2019.