Oro y plata sub18 en el Campeonato por Edades

Gran éxito de los jugadores del Naranco en el Campeonato de Asturias sub 18. Oscar Poblet se proclamó brillante campeón juvenil y además el debutante Jorge Santos fue subcampeón.

Poblet fue justo vencedor, con 5 puntos en seis partidas. Su segunda parte del torneo, con un juego más valiente y agresivo, le llevó al triunfo tras claras victorias ante el ranking 1, Abel Carvajal, Santos y Jordi Fernández. El sábado arriesgó contra Jorge Santos sacrificando una pieza por actividad y obteniendo recompensa en el medio juego. Ayer, en un duelo muy emocionante, supo aprovechar los titubeos de Fernández y no perdonó.

Óscar Poblet (Campeón sub18)
Óscar Poblet (Campeón sub18)

La victoria de Santos ante Samuel García en la última ronda le daba el título matemáticamente a Poblet. Y a él, un brillante subcampeonato en su debut (4.5 puntos). Ganó con buena técnica a Cores y Samuel José y supo sufrir ante Irene Fernández y, sobre todo, en la partida decisiva, donde remontó un final adverso.

Jorge Santos (Subcampeón Sub18)
Jorge Santos (Subcampeón Sub18)

Completan el elenco naranquino un Jorge Camiña que firmó un buen sexto puesto con 4 puntos yendo de menos a más y una Irene Fernández que acabó con victoria y empatada a puntos con la campeona femenina.

Camiña (Sub18)
Camiña (Sub18)
Irene Fernández (Sub18)
Irene Fernández (Sub18)

Toda la información y resultados sobre el campeonato sub18 aquí,

El domingo día 10 finalizan el resto de Campeonatos. Destaca la actuación de nuestros sub 14, con opciones de medalla y Javier González en el sub 10.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.