JJDD 2011-Victorias para Jonás y Enrique Marcos

Entre el 15 y el 18 de Abril se disputaron y ya van 26, los Juegos Deportivos del Principado(Torán).

El torneo tuvo lugar en Infiesto,los jugadores se hospedaron en el Albergue El Prial,y las partidas se jugaron en la Sala Polivalente de la localidad.

El torneo está divido en 5 categorías,en las cuales participan los jugadores clasificados en los diferentes zonales realizados con anterioridad por todo Asturias.El torneo constó de 5 rondas.

En categoría Sub-8,el joven jugador del Naranco,Jonás Prado,se llevó la victoria tras totalizar 4 puntos y empatar con otros 3 jugadores en la cabeza.El título se decidió en el cuarto desempate,el progresivo.

En Sub-10,victoria para Álvaro López que se impuso en la última ronda a Abel Carbajal,segundo.Rafael González terminó en novena posición.

En Sub-12,se vivió el torneo más interesante ya que hasta 5 jugadores llegaron con posibilidades de victoria final.Además durante todo el torneo demostraron gran competitividad,siendo siempre partidas de las últimas en terminar.

La victoria fue para Juan Villemur(4,5) ,seguido de Alberto Villaroya(4) y el naranquino Álvaro Álvarez(4).Resaltar el gran torneo de Javier Llaneza siempre por la parte alta,aunque no lo pudo rematar en la última ronda.Javi,Maria Eugenia y Lorena terminaron con 3 puntos.

En Sub-14 saltó la sorpresa,con la victoria de Enrique Marcos(4,5),que llegó con medio punto menos a la última ronda, pero ganó al líder,también jugador del naranco Pablo Rivas, y se llevó la victoria final.Pablo Rivas(4) terminó tercero.

Óscar Simon(3) en su primer año en la categoría terminó quinto,Pablo Rodríguez(3),Sara Olivares(2,5) primera chica y David Roiz(2,5).

En la categoría reina,Sub-16,faltó poco para que se impusiera una chica,Olaya Juanes(4),que empató a puntos con el ganador por desempate,Néstor López(4).Pablo González(3),perdió en la última ante Néstor por móvil,aún así terminó tercero.

Mal torneo para Javier Reno(2,5) que terminó décimo,y decimocuarta posición para Enol Álvarez.

En general buen torneo para los nuestros,pero que no iguala los extraordinarios resultados del año pasado.

Próxima parada,Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.