Liga: rondas 2 y 3

Ronda 2

División de honor: derrota frente al Grupo 64

Repetimos encuentro como locales, recibiendo a los gijoneses del Grupo 64, pero nos vimos claramente superados por un contundente 1.5.-4.5

Puntuó Javi Reno (2063) en la siempre dura mesa 1, entablando con Alejandro Ortiz Simpa (2200) en una partida con mucho jaleo táctico.

En la mesa dos, debutó de verde nuestro refuerzo Edu Peláez (1961), quien tuvo buenas oportunidades contra Dani Centrón (2159), pero los apuros de reloj le impidieron precisar, y terminó inclinando su rey en un final de alfiles.

Pableras (1923), mesa 3, también tuvo una partida disputada frente a Iglesias León Gatito (2151), pero en busca de puntos, forzó en el final con poco acierto y cayó derrotado.

IMG_20180217_164058

Se le escapó medio punto a Joao (1945) en el cuarto tablero, tras superar a Lobo (2050) en la apertura y entrar en un final con peón de ventaja. Varias imprecisiones le hicieron terminar perdiendo.

En la mesa 5, Pablo Rguez (1865) disputó una alocada partida frente a Abel Busto (1985) en la que el punto cayó del lado visitante.

Por último, volvió a vencer Caso (1738), esta vez a Ponce (1953), tras cazarle una pieza en la apertura. Se convierte en nuestro mejor efectivo, con 2 victorias en 2 partidas.

Nueva derrota, más abultada de lo que debería. Seguiremos engrasando motores para no dejar escapar partidas.

División de honor de filiales: duro correctivo

Peor fue la derrota sufrida por el equipo B, 1-5 ante el Ensidesa B.

Los visitantes eran claramente superiores en todos los tableros, pero Álvaro (1815), al frente del equipo, derrotó en buen estilo a Fermín Jordi (2111). También lo tuvo todo a favor Irene (1340), quien tras buena partida, tuvo ventaja decisiva frente a Javi Nieto (1869), pero el punto se le fue en un error de cálculo.

equipo b ronda 2

Segunda: victoria y derrota

Buena victoria del equipo C ante el Antonio Rico F. Nuestros más benjamines se enfrentaron a los no menos benjamines (a excepción de Toni Fdez.) del Rico F.

Se hicieron con la victoria M.Balbuena, Iker, Fraga y Xabi, siendo derrotados Iyán (en la mesa 1) e Isaac.

Por su parte, el equipo D fue ampliamente superado, y sólo un Bernardo muy en forma salvó el honor con unas tablas:

equibo d ronda 2

Ronda 3

División de honor: primer punto

Tuvimos que esperar hasta la tercera ronda para ver al equipo llevarse el primer punto del torneo. Volvimos de nuestra visita al Antonio Rico con un empate que levanta un poco la moral del equipo tras dos abultadas derrotas.

De nuevo, sobre el papel éramos superados en fuerza en todos los tableros, y contábamos con las bajas de nuestras dos primeras espadas, Baragaño y Reno. Y teniendo en cuenta que enfrente nos esperaba un equipo encabezado por el MI Javier Agüera, el empate sabe a gloria.

Fue a Edu (1961) a quien le tocó lidiar con el coco Agüera (2391), planteando una partida muy seria y reñida. Sólo en el final fue superado.

Salvó medio punto Buah (2033) en la mesa dos, pues tras una partida reñida, consiguió tablas por repetición en una posición perdedora.

Victoria de Pableras (1923) sobre Sergio Arias (2033) en la tercera mesa en una partida en la que el jugador local se apuró demasiado pronto de tiempo y donde el nuestro no cometió errores. Primer punto para Pableras en tres rondas.

Rápidas tablas de Joao (1945) frente a Fernando García (2039), ambos negativamente afectados por factores ambientales. Primer medio punto para Joao.

Sufrió Álvaro (1815) en la mesa cinco frente a Triviño (1955), pues apretado durante toda la partida, logró mantenerse sólido para alcanzar unas tablas.

A falta de nuestro jugador más letal por el momento (Caso, con 2 victorias), Jony (1817), de la vieja guardia (único miembro fundador del club en activo) nos reforzó en el sexto tablero. Y pese a padecer ciertas dificultades físicas, logró un luchad empate frente a Eduardo Fdez. Palacio (1936).

La semana que viene, importantísimo encuentro en casa frente al Siero, posiblemente rival directo para luchar por la permanencia.

División de honor de filiales: derrota frente al Grupo Covadonga B

Los grupistas nos superaban claramente en todos los tableros. Meritoria victoria de Óscar frente a Eduardo Castro, y buen resultado de Camiña frente a Blanca de la Peña en una partida un tanto extraña.

equipo b ronda 3

La semana que viene reciben en casa al duro filial del Oviedo 93.

Segunda: doble derrota

Floja actuación del equipo C frente al Real Oviedo D en donde tan sólo Víctor y Nico Arce se llevaron la victoria en un encuentro muy parejo:

La semana que viene se medirán en casa ante el Ensidesa D, en otro encuentro sub-18 que se prevé muy igualado.

Por último, el equipo D sufrió una amplia derrota ante el Casino de la Felguera. En este caso, sólo Izan salvó el honor del equipo, con victoria.

 equipo d ronda 3

 Esperemos puedan resarcirse la semana que viene frente al Antonio Rico E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.