Cto. Asturias por equipos: ronda 4

En la cuarta ronda de la liga, dos derrotas y dos victorias de nuestras escuadras

División de honor: heroica victoria ante el Sierro:  3.5-2.5

Primera y muy importante victoria de nuestro equipo A, conseguida in extremis tras una gran remontada. Dos puntos que pueden valer oro de cara a la segunda fase. 

Destacar la enorme lucha de todos nuestros jugadores, especialmente de Javier Reno y Alberto Sánchez, que le dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos

En la mesa 1 pudimos contar por fin con la participación de David Baragaño (2210). Justo a tiempo para neutralizar al MF Javier Vigil (2235) y ayudar a conseguir esta victoria. David luchó e intentó forzar. Vigil acabó cabeceando… Pero es un gran defensor y consiguió el empate.

 En la 2, encarnizada lucha durante 78 jugadas. La posición parecía totalmente cerrada, pero Javi Reno (2063) arriesgó lo increíble ante el duro Pelayo Quirós (2171), en busca del punto decisivo. Dicen que la diosa Caissa premia a los osados, así que Reno logró una victoria absolutamente épica que no sólo salvaba el match, sino que nos daba el triunfo

 Eda Peláez (1961) venía de aguantar a rivales tan duros como el MI Agüera o el subcampeón de Asturias Dani Centrón, y quizás con la presión de querer ganar y agradar. Lo intentó desde el principio, atacando denodadamente, Pero su rival, Andrés Presa (1979), resultó ser un contumaz defensor.

En el tablero 4, demostración de clase y técnica de nuestro monitor Alberto Sánchez “Buah” (2033). Toda una lección de finales ante el tremendamente rocoso Quidiello (2088). Sacó petróleo de una posición aparentemente tablífera que luchó hasta el final. Donde todos veíamos igualdad, él se llevó el punto entero. ¡Enorme!

buah linares

 En la mesa 5 se vivió una partida breve pero intensa, de mucho lio táctico. Apertura muy irregular de las negras (Alonso Torno, 2102) y ventaja para nuestro jugador Alberto Llaneza (1945) que parecía poder ganar calidad. Sin embargo, las negras siempre tenían algún recurso. Al final, rápido reparto de puntos por una triple repetición.

 Pablo Rodríguez (1865) tuvo que remar casi desde el principio con el viento en contra en la mesa 6. Peón de menos, pero la presencia de alfiles de distinto color daba esperanzas.  Peleó como un campeón, siempre activo, siempre dificultando el avance de Bruno Cosio (1797), hasta que el rival, imaginamos que ya extenuado, accedió al reparto de puntos.

 Con este triunfo, el equipo abandona el farolillo rojo para situarse en sexta posición. En la próxima jornada visitaremos al líder y vigente campeón de Asturias, el acaudalado Real Oviedo.

 División de honor de filiales: Naranco B 1.5 – 4.5 Oviedo 93 B

 Caso y Álvaro, muy en forma ambos, fueron los únicos que pudieron puntuar ante un duro Oviedo 93, que nos superaba ampliamente en todos los tableros.

 Caso (1738) – Canteli (2034) 1-0

 Paradojas de la liga, se repitió el encuentro de la primera jornada: ambos se habían enfrentado en la jornada uno, en División de Honor (con sus respectivos equipos A). En ésa ocasión, Marcos se llevó el punto con las negras, por lo que Cantel buscaba vendetta en el duelo de revancha. Y se vivió una partida muy emocionante, en donde el negro realizó un sacrificio de pieza muy interesante, a cambio de ataque. Por suerte para nosotros, no acertó con las mejores jugadas y Caso logró defenderse con uñas y dientes hasta neutralizar el ataque y mantener la ventaja material.

 Marcos se convierte así en nuestro mejor activo, con 3 victorias en 3 partidas.

 Ismael Suárez (2020) – Álvaro (1815) 1/2

Se mantiene sólido Álvaro, puntuando con solvencia contra rivales superiores. Destacar que rechazó tablas en busca de la victoria, aunque finalmente no pudo sacar más que un buen empate.

Lorena (1570) – Javier García (1781) 0-1

 No salió mal de la apertura Lorena, pero factores estratégicos la abocaron a un final inferior, con un caballo negro bueno frente a un alfil blanco malo, que García supo imponer.

22448089_968107659998345_5145321882820802265_n

 Adrián Redondo (1959) – Óscar (1527)  1-0

 Algunas imprecisiones en la apertura por parte de Óscar facilitaron a labor de las blancas, que primero impidieron el enroque negro y poco después remataron definitivamente.

Miguel Suárez (1507) – Pedro Méndez (1747) 0-1

 Miguel no acertó con el plan adecuado en el medio juego y se fue quedando inferior, hasta que Méndez encontró un remate ganador.

IMG_0545

 Emilio López (1737) – Irene (1340) 1-0

 Demasiado pasiva se quedó nuestra jugadora en la apertura, en su estilo habitual. Pero no es fácil sufrir y aguantar ese tipo de posiciones, en donde las blancas acabaron encontrando un remate táctico con el que ganaron material, y luego la partida.

 Dura campaña la que le espera al equipo B, que la próxima jornada, junto al primer equipo, visitará el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo B.

 Segunda: encuentro regalado y victoria fácil

 Derrota por la mínima del equipo C ante el Ensidesa D en un encuentro muy igualado.

Victoria solvente de Camiña en la primera mesa, que ganó pieza en la apertura y simplificó el resto. Se mantiene en forma puntuando contra rivales teóricamente superiores. Esta vez su rival fue Guillermo Álvarez (1429).

En la mesa 2 fue donde se nos escapó el encuentro, pues con la partida totalmente ganada, un tremendo error llevó a Pelayo Ojanguren a empatar en vez de sumar el punto entero ante Darío Bagüés (1365).

IMG_20180303_185059_866

Punto entero de un prometedor Nico Díaz en el tercer tablero, con juego incisivo y sin errores frente a Carlos Pérez (1330).

En la mesa 4, un temeroso y poco confiando Víctor perdió frente a Guillermo Pulido (1326), que buscó la victoria con más entusiasmo que nuestro jugador.

Derrotas de Nico Arce e Iyán en los últimos tableros, frente a Marien Bagüés (1299 )y Manuel Fernández (1429) respectivamente.

IMG_20180303_185038_851

Tendrán ocasión de resarcirse ante el joven equipo del Ensidesa F la próxima semana.

 El equipo D conquistó una fácil victoria ante el Antonio Rico E, uno de los equipos benjamines de la categoría. A punto estuvo de caer el 6-0, pues Izan contaba con pieza de ventaja, pero una serie de imprecisiones hicieron que su rival pudiese coronar y ganar.

naranco D ronda 4

La semana que viene visitarán al filial del Candás.

Clasificaciones y resultados aquí .

Still quiet here.sas

Dejar un comentario