OVIEDO 9.5 – HONG KONG 6.5

Por Alberto Llaneza, Joao

Ayer por la mañana tuvo lugar en la Sala de cristal (Calatrava) de Oviedo el Encuentro Internacional de Ajedrez Online entre la Escuela de Ajedrez Ciudad de Oviedo y el club de ajedrez Caissa de Hong Kong. La escuela ovetense se impuso a la de Hong Kong por un resultado global de 9.5-6.5 en un encuentro online que resultó apasionante y con partidas muy disputadas. 

Equipo Ciudad de Oviedo
Equipo Ciudad de Oviedo

Camiña, Poblet, Siscar, Pedreira, Paula, Jesús VI, Miguel, Ojanguren, Iván López, Javi González, Nico y Lucas Arce formaron el equipo ovetense y evidenciaron la gran progresión de nuestro ajedrez base en los últimos tiempos. El equipo de Hong Kong está dirigido por el Maestro Internacional Marcos Llaneza (Ciudad Naranco) y formado mayoritariamente por alumnos sub 10 que demostraron muy buen nivel.

WhatsApp Image 2019-01-04 at 10.20.55 (1)
Videollamada con el club Caissa (Hong Kong)

En la primera ronda Jorge Camiña, Jesús VI, Paula, Javi González y Pelayo Ojanguren alcanzaron la victoria con un resultado favorable para la escuela ovetense (5-3).

14
Ciudad de Oviedo
Caissa (Hong Kong)
Caissa (Hong Kong)

En la segunda ronda Nico, Iván López, Miguel y Paula ganaron a sus respectivos rivales del club de Hong Kong y Pedreira hizo tablas, consiguiendo así 4.5 puntos para Oviedo.8

Sin duda el encuentro de ayer ha sido una experiencia muy exitosa para ambas escuelas, pues ha quedado patente que este deporte es un lenguaje universal y que gracias a Internet, la distancia ya no es un problema para practicarlo en tiempo real.

¡REPETIREMOS PRONTO!

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»40″ override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»100″ thumbnail_height=»75″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Show as slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails»]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.