Acuerdo de colaboración con Ajedrez Social de Andalucía

Nos complace anunciar una nueva sinergia, nacida el pasado mes de septiembre.

El club ha firmado un acuerdo con la asociación malagueña Ajedrez Social de Andalucía, entidad, junto al Magic de Extremadura, que se encuentra a la cabeza española en la vertiente social del Ajedrez.

Entre las metas de esta asociación están las de programar, ejecutar y dar a conocer los múltiples usos sociales y terapéuticos que ofrece el ajedrez, además de emprender acciones que favorezcan la promoción de los beneficios del ajedrez en el ámbito pedagógico, escolar y deportivo. De marcado carácter social, sus fines están destinados a la ayuda, rehabilitación, empoderamiento, mejora y reinserción de los colectivos más desfavorecidos, en riesgo de exclusión y  vulnerables de nuestra sociedad.

logo-y-nombre-sin-lema

Con la firma de este acuerdo de colaboración, ambas entidades fortalecerán la difusión de proyectos y actividades, persiguiendo el fomento y el impulso del ajedrez como herramienta educativa y como recurso eficaz de transformación social y terapéutico. Asimismo, se compartirá participación, iniciativas, ideas y recursos.

Sin duda, una gran noticia que reforzará nuestros pequeños proyectos sociales de la mano de una entidad de referencia nacional como es Ajedrez Social de Andalucía, presidida por Manuel Azuaga.

El propio Azuaga invitó a Pablo Martínez (Naranco) y a Ruth Vallina (Fundación Cruz de los Ángeles) a su programa de radio “El rincón del Ajedrez”, de Radio Victoria, para hablar sobre el proyecto que ambas entidades desarrollan en Asturias. ¡Escúchales aquí!

In fraganti de izquierda a derecha: Nadia Carbajo (productora), el maestro Azuaga y Roberto López, equipo al completo de “El Rincón del Ajedrez”

In fraganti: Nadia Carbajo (productora), el maestro Azuaga y Roberto López, equipo al completo de “El Rincón del Ajedrez”

Still quiet here.sas

Dejar un comentario