Agüera, el mejor a la ciega

Por Víctor Llaneza

El lunes dos de enero se reunieron en El Manglar seis fuertes jugadores asturianos para disputar una nueva edición, y ya van dieciocho, del Pablo Morán.

Destacar en primer lugar la amabilidad y facilidades que los responsables del Ecosistema Cultural El Manglar nos brindaron a la hora de preparar la sala: un lujo, ideal para pequeños eventos.

p1070427

Pasando ya a lo que fue el torneo – un cerrado a una vuelta con partidas a 20’+10’’ – casi podríamos hablar de un monólogo del maestro Javier Agüera (Antonio Rico), que se mostró muy superior al resto, sin apenas cometer imprecisiones y leyendo muy bien las posiciones. Tras arrancar con tres de tres y distanciarse del resto, no pudo doblegar a Iván F. Torre en a cuarta ronda pero llegó al último juego siendo ya campeón. Cerró venciendo de negras a Montes, toda una exhibición la del gijonés que acumula tres victorias en este evento.

p1070448

Enfrentamiento Llaneza-Baragaño, bajo la curiosa mirada de dos aficionados

El grupista Iván F. Torre fue subcampeón y es que, además, de resistir al ímpetu del vencedor, se mostró firme y sólo cosechó una derrota ante el tercero, David Baragaño (CTD Ciudad Naranco), que fue de menos a más y acabó jugando realmente bien.

tabla-moran-a

El MF mierense Nacho Montes no tuvo su tarde, pues dos ceros en la segunda mitad de la prueba le alejaron de la cabeza. Finalizó con 2 puntos, los mismos que la Maestra Internacional femenina Patty Llaneza, quien recientemente obtuvo una norma de Maestra Internacional absoluta.

Cerró la tabla con un punto Marce Vega (Oviedo 93), que acusó la falta de práctica en esta modalidad, y el poder jugar en plenas condiciones físicas.

Los tres primeros clasificados se llevaron lotes de producto de comercio justo.

MF Javier Agüera, campeón por tercera vez no consecutiva

MF Javier Agüera, campeón por tercera vez no consecutiva

Al margen de la competición, se vivió un gran ambiente durante toda la jornada, que incluyó una comida de confraternización. Fueron varias las personas, tanto ajedrecistas como simples curiosas las que se acercaron a contemplar el evento. Y al mismo tiempo, las tres rondas de tarde pudieron seguirse on-line en directo, gracias al buen hacer de Marcos Caso.

Nuestro agradecimiento al Manglar y a Jorge Bustamante, a la FAPA por la cesión de los tableros electrónicos y quienes ayudaron en el arbitraje: Ignacio Cascudo, Marcos Caso, Viti, Marcos y Joao Llaneza y Edu Peláez.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario