¡Victoria in extremis!

Victoria del equipo A, que deberá certificar la permanencia en la última ronda

División de Honor

Con todo aún por decidir, este sábado recibimos en casa al colista, el Antonio Rico. Sin embargo, aún no estaban descendidos, por lo que ambos equipos necesitaban la victoria sí o sí. En la primera fase el match terminó en empate. En esta ocasión, se vivió de nuevo un encuentro equilibrado y muy intenso:

Baragaño (2210)-Agüera (2384)   0-1

Siempre es complicado medirse a uno de los mejores jugadores de Asturias, el MI Javi Agüera. Pero Baragaño venía bien preparado y todos teníamos confianza en él. Tal fue así, que jugó una magnífica partida, superando a su rival en casi todas las fases del juego. Sin embargo, en el último suspiro, un grave error le dejó con pieza de menos y cedió el punto.

Dc8! debería asegurar la partida

Dc8! debería asegurar la partida

Se contemplaba la posibilidad de no puntuar en este tablero, pero tal y como se había desarrollado la partida, la derrota de David fue un duro golpe.

José Antonio García (2116) – Reno (2063)  1-0

Javi no salió mal de la apertura, aunque quizá el blanco tuviera algunas micro-ventajas. De hecho, una debilidad en f6 acabó pasando factura y “Raski” ganó material tácticamente, y el punto.

Nos poníamos 0-2 perdiendo, y la cosa pintaba mal…

Luís Marcos (2205) – Sergio Arias (2013) 1-0

Luís, nuestro gran refuerzo en las dos últimas rondas, no defraudó. Sobre el papel era el encuentro más desequilibrado en nuestro favor, y este punto no nos podía fallar, y Luís ganó, aunque no sin sufrir hasta que Sergio se dejó una pieza.

El encuentro se ponía 1-2, pero las partidas restantes estaban demasiado igualadas, sin ninguna ventaja relevante a nuestro favor.

Triviño (1958) – Edu Pela (1961)  0-1

¡Primera victoria de Edu! Y no podía llegar en un momento más decisivo. Hasta ahora, sin David y Luís en la primera fase, Edu tuvo complicados rivales (Aitor, Centrón, San Claudio, Lobo, Agüera…), donde puntuar no es fácil , y aún así lo había hecho, pero pese a que venía desplegando buen juego, aún no conocía la victoria. En esta ocasión, mantuvo el equilibrio con negras, o incluso ligera ventaja, hasta que Triviño se colgó una pieza en la jugada 37. Aún así, la victoria no llegó hasta la jugada 70.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 23.37.33

Triviño – Edu

De esta forma, igualaba el encuentro. En juego Pableras, con una partida de resultado incierto y Joao, con probables tablas. La tensión se palpaba en la sala, y los presentes se arremolinaban alrededor de los dos últimos tableros.

Pableras (1923) – E.F.Palacio (1939)  1-0

Floja partida de Pableras, que tuvo que defender una situación delicada de su rey, para llegar a un final con peón de menos. Tras un fallo de Palacio, se llegó a un final de una torre y 3 peones por bando:

presuntas tablas

presuntas tablas

 Ambos jugadores buscaban la victoria, y se acabó llegando a este incierto final. ¿Cuál debería ser resultado correcto?

pableras 2

Con ambos jugando correcto, el resultado debería ser tablas. Pero el punto fue para los nuestros, colocando el marcador en 3-2 ¡Remontada!

Prieto (1892) – Joao (1945)   1/2

Tras una partida muy seca, con muchos cambios de piezas y sin fisuras por ningún bando, Joao trataba de forzar un final, hasta que, tras la victoria de Pableras y solamente él en juego, forzó triple repetición para certificar la victoria por la mínima.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 23.38.12

Prieto – Joao

¡Heroica remontada!

Este resultado nos coloca segundos (sobre cuatro), en este grupo por la permanencia. Por su parte, el Antonio Rico ha perdido sus opciones y es el primer descendido, mientras que el Grupo64 ha conseguido la salvación. Por lo que la última plaza de descenso (y la otra de salvación) se decidirá en el match Siero-Naranco, en donde nos basta el empate. ¡Pero aún hay que puntuar!

División de Honor de filiales

Sin nada el juego (puesto que ya está descendido), el equipo B visitó al Grupo 64 B, en donde sólo Caso (el MVP del equipo) pudo puntuar para salvar el honor.

Grupo 64 B – Naranco B   5.5-0.5

equipo b

Parciales

La última ronda se medirá ante Grupo Covadonga B

Segunda: empate y derrota

Buen encuentro del equipo C frente al filial del Candás.

Nico Hevia – Iván Crespo  1-0

Nico Hevia supo reponerse de una pérdida de calidad defendiendo el primer tablero. Consiguió comerse varios peones y llegó a un final favorable que supo imponer.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 23.37.25

Jorge Pérez – Víctor  0-1

Fácil victoria para Víctor, que ganó una pieza y luego no dio oportunidad.

Eric – David Rguez  0-1

Lástima de partida de Eric: errores de apertura le hicieron sufrir, aunque arribó a un final igualado, donde no estuvo acertado y sucumbió.

Sergio Pérez – Nico Arce  1-0

Un grave fallo táctico de Nico le condenó demasiado pronto.

Caunedo – Erik Lemos

Alocada partida de Caunedo, en donde, tras dejarse la dama ¡tuvo ocasiones de ganar con un molino! Recuperó material, y gracias a la frágil situación del rey, pudo sacar más, pero ajeno a todo, perdió una torre y la partida.

Pablo Menéndez – Miguel Balbuena 0-1

Otra partida que dio más vueltas que una peonza. Miguel se dejó pieza, que luego consiguió recuperar para llegar a un final con peón de más donde, ¡ofreció tablas y se las rechazaron!  Por suerte, terminó ganando para empatar el encuentro.

El próximo y útimo rival será el Frontón.

Por su parte el equipo D no pudo completar su alineación en su visita al Antonio Rico F, y recibió una contundente derrota por 4.5-1.5, en donde sólo Luis Secades (tablas) y Gabriel (victoria) pudieron puntuar.

Completaron el equipo Pelayo Cueto, Lucía y Dani Sánchez.

La próxima ronda semana recibiremos en casa al Ensidesa F

Still quiet here.sas

Dejar un comentario