Carlinos, líder del Individual

Carlos le arrebata el liderato a David, tras vencerle en la mesa 1

Colaborador

El sábado pasado se alcanzó la séptima ronda de los Campeonatos de Asturias Individuales, y los resultados de nuestros jugadores están siendo satisfactorios.

En la máxima categoría del ajedrez regional, Carlos Suárez se impuso a David Baragaño en la primera mesa, relevando así a su compañero al frente de la clasificación. Carlos, de tan solo 14 años, depende de sí mismo para convertirse en el campeón más joven de la historia de Asturias. Peor suerte para Luís Marcos, que con su derrota, se mantiene en los tres puntos.

Carlinos, líder en primera

En segunda categoría, Alberto Sánchez sigue realizando un gran torneo y con su victoria ante el moscón Daniel Álvarez Solís ya suma cinco puntos y medio, situándose en puestos de ascenso. En la misma pelea se encuentra Javier Redondo, que entabló con Alberto Oria y se encuentra con cuatro puntos y medio. Victorias para Pablo Martínez y Pablo G. Balbuena, tablas de los hermanos  Reno y derrota de Daniel Martínez, que debe recuperarse para las últimas rondas.

En tercera, sobresaliente actuación de Sergio Fernández, que recuperó la senda de la victoria a costa de Emiliano Moreno. Sergio es líder en solitario con un punto de ventaja y tiene el ascenso en el bolsillo. Buena victoria de Álvaro Álvarez, que alcanza los cuatro puntos y que peleará hasta el final por conseguir el ascenso a segunda. Obtuvo el punto en esta jornada Enrique Marcos; Pablo Rivas y Sara Olivares se tuvieron que contentar con medio punto, y José Manuel Reno, no evitó la derrota.

Drejer, ya ascendido a segunda, buscará ganar el torneo

En cuarta, David Roiz se encuentra inmerso en la lucha por el campeonato tras su gran victoria ante Andrés Presa, que le otorga cinco puntos. Junto con él, Oscar Simon, que venció a José Fernández y lleva cuatro puntos y medio, son nuestras grandes bazas en esta competición. También se anotaron el punto Tomás González, Maria Eugenia Redondo y Bernardo Álvarez, este último tras imponerse a su compañero Marcos Caso. Tuvieron peor suerte Alberto González, Francisco Javier Redondo y Federico González.

David Roiz Jr, cerca del ascenso a tercera

La competición continúa la semana que viene con la octava ronda, la penúltima, que definirá las opciones de muchos cara a finalizar el campeonato. ¡Mucha suerte a todos!

2 Responses to Carlinos, líder del Individual

  1. Javi Reno hizo tablas con Miranda. Muy Buena crónica por lo demás

  2. Gracias por el apunte, ya está corregido.

Dejar un comentario