Crónica Pablo Morán B

Por I.Cascudo

Esa cara se te queda al ver la posición que estabas jugando a la ciega

David Baragaño se proclamó campeón del II torneo a la ciega Pablo Morán B, en el que también participaron Sergio Fernández, Pablo González Balbuena, Pablo Martínez, Javier Redondo e Ignacio Cascudo.

La clasificación final refleja la igualdad del torneo en el que sólo David consiguió hacer más de la mitad. Venció con 3,5/5, que a pesar
de no ser un porcentaje demasiado alto fue un punto más que los inmediatos perseguidores Balbuena, Redondo y Cascudo que terminaron con 2,5, mientras que Drejer y Martínez finalizaron con 2.

David comenzó fuerte con 2,5 de 3 pero su derrota en la ronda 4 ante Cascudo, quien aparecía en competición tras 2 años de ausencia de los tableros, le complicaba el torneo, hasta el punto de que éste dependía de sí mismo en la última ronda ante Redondo. Antes de la última ronda tanto Baragaño como Cascudo disponían de 2,5 puntos, mientras que Martínez, con 2 tenía también opciones de llevarse el gato al agua (¡podría haberse dado el caso de que se proclamara campeón en solitario con sólo medio punto más de la mitad, de haber ganado la última!).

En la última ronda Baragaño derrotó a Martínez y la emoción se mantuvo hasta el final. Era el turno de Cascudo, quien tras muchas
complicaciones en su partida con Redondo, consiguió ventaja decisiva en su partida pero ante el estupor de los presentes, ¡se le olvidó que tenía nada menos que una torre entera de más! y abandonó en posición
ganadora perdiendo su opción de ganar el torneo.

En las partidas se alternaron fases de bastante corrección con algunos errores graves. Estos últimos tuvieron lugar especialmente al final del torneo, y es que 5 partidas a la ciega en una tarde es un peaje bastante alto que pagar. Aún así hubo algunas posiciones interesantes ,que detallaremos en una lista de problemas a lo largo de la semana ;) No os las perdáis.

Una respuesta a Crónica Pablo Morán B

  1. Lo pasamos bien… :D

    E incluso mejoramos en varios aspectos la edición del año pasado. No sé si hubo más calidad en las partidas (porque buenas dejadas hubo XD), pero al menos estuvo más igualado, a pesar de las diferencias de ELO.

    Baragaño justo campeón, aunque de todas formas la clasificación quedó algo desvirtuada, no sólo por el craso errore de Casc XD.

    Esperemos poder repetir con la tercera edicio’n.

Dejar un comentario