Encuentro fin de curso Fundación Cruz de los Ángeles

Por segundo año consecutivo, la Fundación Cruz de los Ángeles ha mantenido el programa de ajedrez socio-educativo, que ha puesto punto y final este curso el pasado lunes 29 en un multitudinario encuentro.

WhatsApp Image 2017-06-03 at 21.10.17

La Fundación Cruz de los Ángeles presta una intervención y un servicio social especializado, promoviendo y desarrollando intervenciones dirigidas mayoritariamente a colectivos del área de la infancia, juventud y familia que, por una u otra razón, se encuentran en situación de especial dificultad. Como ya dimos a conocer en una entrevista de radio en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria junto a Ruth Vallina (coordinadora de proyectos de innovación de la Fundación), el curso pasado incorporó en su intervención educativa un programa de ajedrez en todas sus unidades y centros de día, en Asturias, Cantabria y Castilla-León, siendo coordinada por el CTD Naranco en nuestra región.

WhatsApp Image 2017-06-03 at 21.10.16

Los resultados del primer año fueron satisfactorios, por lo que el programa ha tenido continuidad, e incluso se ha ampliado este curso. Así, entre Sergio Arias (club Antonio Rico) y Pablo Martínez cubren casi una decena de grupos entre unidades familiares y centros de día entre Avilés, Gijón, Oviedo, Langreo y Siero.

Como broche final del curso, volvimos a juntar a todos los participantes en el programa (cada vez más), juntándonos en el Centro Social de Colloto más de 70 menores y casi 20 educadores para disfrutar de una tarde de ajedrez y una merienda fraternal que fue todo un éxito. Nuestro agradecimiento también al club Oviedo93 por su disposición a cedernos el local y el material necesario.

WhatsApp Image 2017-06-03 at 21.12.06

Por segundo año consecutivo, un aplauso a la Fundación Cruz de los Ángeles por su gran labor y por su apuesta por el programa de ajedrez como intervención socioeducativa.

¡El curso que viene más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.