Encuentro fin de curso Fundación Cruz de los Ángeles

Por segundo año consecutivo, la Fundación Cruz de los Ángeles ha mantenido el programa de ajedrez socio-educativo, que ha puesto punto y final este curso el pasado lunes 29 en un multitudinario encuentro.

WhatsApp Image 2017-06-03 at 21.10.17

La Fundación Cruz de los Ángeles presta una intervención y un servicio social especializado, promoviendo y desarrollando intervenciones dirigidas mayoritariamente a colectivos del área de la infancia, juventud y familia que, por una u otra razón, se encuentran en situación de especial dificultad. Como ya dimos a conocer en una entrevista de radio en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria junto a Ruth Vallina (coordinadora de proyectos de innovación de la Fundación), el curso pasado incorporó en su intervención educativa un programa de ajedrez en todas sus unidades y centros de día, en Asturias, Cantabria y Castilla-León, siendo coordinada por el CTD Naranco en nuestra región.

WhatsApp Image 2017-06-03 at 21.10.16

Los resultados del primer año fueron satisfactorios, por lo que el programa ha tenido continuidad, e incluso se ha ampliado este curso. Así, entre Sergio Arias (club Antonio Rico) y Pablo Martínez cubren casi una decena de grupos entre unidades familiares y centros de día entre Avilés, Gijón, Oviedo, Langreo y Siero.

Como broche final del curso, volvimos a juntar a todos los participantes en el programa (cada vez más), juntándonos en el Centro Social de Colloto más de 70 menores y casi 20 educadores para disfrutar de una tarde de ajedrez y una merienda fraternal que fue todo un éxito. Nuestro agradecimiento también al club Oviedo93 por su disposición a cedernos el local y el material necesario.

WhatsApp Image 2017-06-03 at 21.12.06

Por segundo año consecutivo, un aplauso a la Fundación Cruz de los Ángeles por su gran labor y por su apuesta por el programa de ajedrez como intervención socioeducativa.

¡El curso que viene más!

Still quiet here.sas

Dejar un comentario