Equipos 2009/10:Última ronda

Cal y Cal en la última ronda del por equipos

Finalmente, ni el primer ni el segundo equipo pudieron lograr los 5.5 puntos. El Universidad, campeón un año más

Terminó un año más el Campeonato de Asturias por equipos. Y otro año más, el Universidad de Oviedo se proclamó campeón, esta vez, a falta de una ronda. Ronda pues, intrascendente para ellos, pero no para otros muchos: nuestro primer equipo podía entrar en la tercera plaza del podium,  el equipo B proclamarse campeón de segunda: -ambos necesitaban ganar al menos por 2.5-5.5- , y por supuesto, otros tantos se jugaban ascensos y permanencias.

Para el club, una de cal y… otra también. No arrancó bien la tarde para el “A”, que acusó la baja de Cristian y sobre todo la de Jaime, y acabó cediendo por la mínima ante un Oviedo 93 que por fin deja de ser “el pupas” y demuestra su potencial, ganándose la tercera plaza.

En los parciales, obtuvimos muy buenas victorias de David (2155) ante el MF I.Bajo (2249) y de Carlinos (2061) contra Artus (2243); se registraron empates entre Mario (2262) y Lobo (2223) en una larga partida; entre un montaraz Luís Marcos (2126) y JuanRa (2206); y empataron también, a pesar de la preparación, un recuperado Cascudo (2166) y Acebal (2149). Por el contrario, no se pudo puntuar en los encuentros Aparicio-Lana, ni un flojo A.Patallo ante Canteli, ni tampoco Dani en su segunda partida en la categoría, contra Flonchi. Mala temporada del primer equipo, que a pesar de todo, finalizó el campeonato en cuarta posición.

Por otro lado, el equipo B se medía en Salinas al líder, el Torre Gauzón, donde se palpaba la tensión en un silencio previo al encuentro. Nadie comentó nada, pero todos sabíamos lo que estaba en juego: el título de campeón de segunda. El resultado necesario para nosotros era exigente, así que el equipo –de gala- se preparó a conciencia, y poco faltó para lograr la hazaña. Empezó bien el encuentro cuando Drejer –que firmó un clarifímo 6 de 6 en su adaptación al equipo de monitores- se comió una torre limpia ante Alba Sousa, mientras que Andrea Climent entraba de lleno en la preparación de Pableras, quedándose éste con peón de más. El resto de encuentros, marchaban igualados o complicados.

Finalmente, además de Drejer y Pableras, se impusieron también Javi Reno –milagrosamente- después de tener pieza de menos ante L.Alvariño y Javi Baragaño –durísimo- contra L.Prieto Busto. Entablaron dos tableros complicados, Buah-D.Arias y S.Reno-JM.Alvariño, mientras que esta vez les tocó perder a Rodrigao contra Santi Arias y a Redondo con Fernando Climent, terminando el encuentro en un amargo 3-5, que nos deja segundos a tan solo a medio punto del título, pero con la satisfacción de saber que, pese a las bajas, pese a la dependencia del A, pese a las rotaciones, pese a los altibajos…..Pese a todo, podemos. Y seguimos demostrando ser los mejores.

¡ ¡ NA-RAN-CO ! !

Still quiet here.sas

Dejar un comentario