Equipos 2012/13 R1: Buena salida del Naranco

 

3 victorias y 1 derrota, ese es el balance que nos deja el inicio de la temporada 2012/13. Vamos a pasar a comentar en detalle los resultados de esta primera ronda del “reformado” Campeonato de Asturias por Equipos.

Primera

La ausencia de “nuestro campeón” Kaká, por su participación en el Cto. España

Gran comienzo del equipo A ante un mermado Torre de Gauzón, que no contó con Santiago Arias en el primer tablero. Al igual que los de Salinas, contamos con dos importantes bajas, David Baragaño y la del recientemente nombrado Maestro FIDE Carlos Suárez, que está disputando el Campeonato de España Absoluto.

4,5-1,5 fue el resultado, con victorias en los tableros 1, 2 y 6 de Luis Marcos, Alberto Sánchez y Pablo Rivas, mientras que en el 3, 4 y 5 se llegó al resultado de tablas.

Inicio de curso sin perder perder partida, que nos coloca en segunda posición, empatados con nuestro rival en la ronda 2, el Oviedo 93; aspirante al título junto con el Universidad de Oviedo, que se impuso de manera contundente al Grupo Covadonga, que intentará recuperar los puntos perdidos para luchar también por la victoria global.

Segunda

Mismo resultado en segunda, 4,5-1,5 en esta ocasión ante el San Juan Bautista. El primer filial, como es habitual, está compuesto por los monitores y algunos alumnos que buscan su oportunidad de afianzarse en el equipo. Esta fórmula siempre ha dado buen resultado, y la primera ronda es un buen ejemplo de ello.

Victorias de Enrique Aparicio, Javier Reno, Pablo Balbuena y Óscar Simon. Tablas de Rodrigo Prieto y derrota de Jonathan Borja.

Primer puesto provisional para el equipo B, que buscará salvar la categoría lo antes posible, y si se tercia mirar a cotas más altas. El sábado visita al Grupo Covadonga para jugar ante el 64 B.

Tercera

Además de la unificación a 6 tableros, la otra gran reforma introducida en el torneo por equipos, es la creación de un suizo en tercera, con los dos grupos de la antigua tercera y cuarta.

De esta forma, la categoría ha quedado con 29 equipos en un suizo a 11 rondas, de los cuales 2 son filiales del Naranco.

El equipo C, capitaneado por Sergio Reno, ha derrotado al Ateneo 81 C por idéntico resultado a los 2 anteriores equipos, 4,5-1,5, en este caso a domicilio.

Las tablas fueron firmadas por el ya mencionado capitán, y las victorias se las llevaron Ainoa Fernández, Sara Olivares, Marcos Caso y Ulises González, que vuelve a la competición. Empezó con mal pie Enrique Marcos.

Por su parte, el equipo D tuvo un emparejamiento complicado en esta primera ronda y sufrió una amplia derrota, 5,5-0,5 ante los piloñeses del Al Paso, uno de los equipos favoritos al ascenso.

Solo pudo “salvar el honor” Javier Llaneza en el tablero 2, ante el experimentado Alejandro Cantora. No puntuaron en este caso los jovencísimos Jonás Prado, Tomás González, Guillermo Fernández, Federico González e Irene Fernández.

Tras el sorteo de la ronda 2, el equipo C recibirá al fuerte Candás, mientras que el D se medirá con el Mieres del Camino B.

MUCHA SUERTE A TODOS EL SÁBADO! La semana que viene más y mejor ;)

 

Una respuesta a Equipos 2012/13 R1: Buena salida del Naranco

  1. ¡ Bienvenidos un año más !

    ¡Gran arranque!

    Bien Kaká también de momento en el campeonato de España (que está jugando invitado, como campeón de España sub-16 por internet): tablas con Recuero y victoria sobre un casi 2400.

    ¡Suerte a tod@s!

Dejar un comentario