Equipos 2012/13 R4: No damos pie con bola

La mejor forma de definir el primer tercio del Campeonato de Asturias por Equipos 2012/13 es que no hemos dado pie con bola. Al margen del buen comienzo, las cosas se han ido torciendo hasta llegar a esta ronda 4; esta vez una victoria, un empate y dos derrotas. Vamos al lío.

Primera

La única victoria de la ronda llegó en el encuentro disputado en el Ateneo contra el 1881, por 3,5-2,5 en un a todas luces corto resultado. Las cosas comenzaron bien, ya que David Baragaño consiguió posición claramente mejor tras los 10 primeros movimientos, pero no pudo aprovecharlo. Esta partida es el reflejo de lo que está sucediendo durante la temporada, parece que las cosas van a ir bien, se tuercen y al final… se libra como se puede, bien el rosco ante equipos grandes o la victoria ante equipos inferiores.

Las victorias llegaron de manos de los habituales en este inicio, Luis Marcos que es el líder del equipo con 2,5 puntos y de Alberto Sánchez. Carlos Suárez luchó para conseguir la victoria, pero terminó firmando tablas ante César Salvador que está en estado de gracia. Además de estas tablas y las ya mencionadas de David, en el tablero 6 Pablo Balbuena sufrió para empatar ante el joven Juan Villemur, que le sorprendió en la apertura.

Por último, la derrota fue para Javier Redondo que se las vio con Jorge Fernández, que apesar de ser el más fuerte de los de la Calle Covadonga, jugó en el tablero 5 debido al inusual orden de fuerza.

Así las cosas, el Naranco A sale de los puestos de descenso y queda en octava posición, con 10 puntos, a la espera del Tourmalet que se espera en la próxima ronda, el Universidad de Oviedo.

Segunda

Si en Primera las cosas no fueron del todo bien, en Segunda vimos el caos absoluto. Partidas ganadas, partidas en les que se estaba mejor y al final 5,5-0,5 EN CONTRA. La mala suerte sigue acompañando al Naranco, y este encuentro ha sido el máximo exponente de ello. Salvó el honor Jonás Prado tras entablar con Fernando Arroyo. A Jonás, por ahora, no le está pesando jugar en el equipo B.

El resto fueron un cúmulo de infortunios, derrotas para Aparicio, Rodrigo, Javier Reno, Daniel Otero y Jonathan Borja. Si no lo veo no lo creo.

Esta derrota complica la vida sobremanera al primer filial, que empieza a ver el precipicio más cerca de lo deseado. Temporada atípica que habrá que comenzar a enderezar este sábado ante el Universidad de Oviedo B, para evitar sufrir en la segunda parte del campeonato.

Tercera

El empate esta jornada se lo llevó el Naranco C ante el Siero C. Si nos fijamos en el Elo superioridad en tres tableros para cada equipo, por lo que el resultado fue “relativamente lógico”. Victorias de David Roiz, Ulises González y el pichichi del Naranco, Marcos Caso que lleva pleno.

No pudieron sumar Álvaro Álvarez, Enrique Marcos y Lorena Rodríguez.

Por su parte, el equipo D no perdió la cara en el enfrentamiento ante los veteranos del Pablo Morán B, lo que sirvió para cosechar punto y medio. Javier Llaneza se llevó el punto entero y tablas de Tomás González. Derrotas para Óscar Simon, Guillermo e Irene Fernández y Federico González.

Más allá de la posición en la tabla (14º y 22º) lo importante es centrarse en la próxima ronda: Naranco C-Grupo 64 C y Naranco D-Oviedo 93 E.

Con esto llegamos al final de esta ronda 4. Habrá que encomendarse al buen ambiente que seguro habrá este sábado (4 equipos en casa), para que los buenos resultados lleguen lo antes posible.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario