Juegos Deportivos de Oviedo

El pasado 4 de Marzo, en el Colegio Público Germán Fernández Ramos, tuvo lugar la fase zonal de Oviedo de los Juegos Deportivos del Principado, en la modalidad individual. Casi 200 participantes se dieron cita en las distintas categorías por edad.

Vista general de una de las salas, antes de comenzar

Vista general de una de las salas, antes de comenzar

En la categoría sub-8 participaron 41 trebejistas,  y tras 6 rondas la victoria, con pleno de puntos, fue para Pablo Villalobos, del colegio Auseva y club Real Oviedo. Tras él, Xabiel Maire (CP Juan Rodríguez Muñiz, club CTD Naranco) con 5.5 puntos. Gonzalo de León, del CP Germán Fdez Ramos completó el podio. También consiguieron plaza para la final Paulai Riera, Llara Riera e Iván López, al clasificar en los 6 primeros puestos . Tristemente, el reglamento (que depende de la Federación y del Principado, y no de nosotros, meros organizadores de la fase local de Oviedo) también clasifica a la mejor chica, por lo que Paulina García (CP Germán Fdez Ramos), décima, también obtiene pase a la final.

Los alevines sub-10 fueron 54 y la victoria fue para el principal favorito y tradicional dominador de esta prueba, el antonioricense Lucas Antuña (Ecole), que ganó los 6 encuentros. Tras él, un quíntuple empate(por este órden) a 5 puntos entre Roberto Juárez (Villafría, club RO), Ismael Castrosín (Gesta), Alejandro Vega (Ecole), Ángel Álvarez (Parque Infantil, CTD Naranco) y Enol García (Buenavista I, CTD Naranco). Las primeras chicas fueron Miriam Glez (CP Lugo Llanera) en el puesto 11º, y Vega Suárez (¡25ª!), del CP Buenavista I (CTD Naranco).

Vista general de los sub-8

Vista general de los sub-8

En sub-12 se midieron 47 participantes, siendo la victoria final para el oviedista Aitor Siscar (Sta. María del Naranco), también con pleno de victorias, y seguido por su compañero de colegio y equipo José Manuel Cueva, con 5 puntos. Los mismos que Nico Díaz (Baudilio Arce, CTD Naranco), Paula Martínez (CP Fozaneldi, CTD Naranco) y Nuria Gómez (Sta. María del Naranco), que ganaron plaza directa para la final por derecho propio.

Las dos primeras chicas fuera de la general, también clasificadas, fueron Ana Montoto (Teresianas) que fue sexta, y Clara Serrano (CP Buenavista I, CTD Naranco) que finalizó vigésimo segunda.

Paula y Eric

Paula y Eric

Los mayores, no llegaron a la veintena entre sub-14 y sub-16, por lo que jugaron juntos. Obtuvo la victoria Jorge López (IES Corredoria, CTD Naranco), por mejor desempate que su compañero de equipo Óscar Poblet, siendo así el único clasificado. Malena Domínguez (IES Aramo; Real Oviedo), que fue cuarta, le acompañará en la final s16 como mejor y única chica.

Clasificaron como sub-14 Juan Fdez (Sta. María del Naranco) y Gonzalo Alonso (IES Aramo; Oviedo 93). Como fémina, Alba Junco (Sta. María del Naranco; RO), también como mejor y única chica.

Todos los resultados se pueden consultar en el siguiente enlace , y aquí se irán metiendo todos los participantes clasificados para la final de las distintas zonas.

La final tendrá lugar en el polideportivo Corredoria Arena, en Oviedo, el 26 de Marzo en jornada de mañana y tarde.

Una respuesta a Juegos Deportivos de Oviedo

  1. No entiendo esta frase: “Tristemente, el reglamento (que depende de la Federación y del Principado, y no de nosotros, meros organizadores de la fase local de Oviedo) también clasifica a la mejor chica, por lo que Paulina García (CP Germán Fdez Ramos), décima, también obtiene pase a la final.” ¿Lo consideras discriminación positiva y no estás de acuerdo?

Dejar un comentario