KDT 2011 por el Seleccionador de Asturias,Ignacio Montes(I)

Por Ignacio Montes,Seleccionador de la selección Asturiana Cadete e Infantil

Foto realizada por Lobo

Desde el pasado 26 de junio se están disputando en Pamplona los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas por Categorías Infantil y Cadete.

Nuestras selecciones están formadas por:

Infantil:

1) Javier Alonso Gorrín
2) Pedro González Fernández
3) Sara Olivares Romero
4) Enrique Marcos Pinto
5) Blanca de la Peña García
6) Verónica Sagrado Crespo

Cadete:

1) Carlos Suárez García
2) Pablo González Balbuena
3) Néstor López Cadenas
4) Olaya Juanes García
5) Ainoa Fernández González
6) Aixa Fernández Fernández

Una vez disputada la quinta ronda, hemos obtenido unos resultados mejor de lo esperado, estando clasificados en 3ª posición en Cadete y 9ª posición en Infantil. Nuestro arranque de torneo fue espectacular tanto en Cadete como infantil, consiguiendo 15,5 puntos de los 16 primeros disputados.

En la tercera ronda nos enfrentamos a dos de las selecciones más fuertes del campeonato: Valencia en Infantil y Madrid en Cadete. En ambas categorías nos frenaron nuestro gran arranque.

Las rondas cuarta y quinta colocaron a nuestros equipos en diferentes lugares: los catedes se auparon al tercer lugar tras una victoria agónica sobre Castilla y León y un empate ante Canarias, y los infantiles se quedan en mitad de la tabla tras empatar con Canarias y perder con Baleares.

De cara a la última ronda, contamos con claras opciones de medalla:
-En categoría Cadete nos toca defender el tercer puesto ante la todopoderosa Cataluña. Con un empate nos sería suficiente para asegurarnos la medalla, pero seguro que será un encuentro muy duro.
-Ainoa se encuentra con el 100% de los puntos (tras haber disputado 4 partidas), con lo cual tiene claras opciones a conseguir medalla individual en el 4ª tablero.
-De la misma manera, un grandioso Kaká lleva el 90% de los puntos (con una actuación de 2407 y +14 tras 5 partidas), con lo cual opta a ser el mejor primer tablero. Os invito a que disfrutéis del gran ajedrez que está realizando el gran Carlos (tenemos campeón para rato), y en particular su partida contra Juan Manuel Acosta (2047), una verdadera maravilla.

Conseguir dos medallas por tableros en la categoría Cadete, en la que partíamos con el ranking 8, sería sin duda un rotundo éxito. Además, tanto Ainoa, que está practicando un gran ajedrez, como Carlos, simplemente impresionante, se lo merecen.

También merece consideración la gran actuación de Pablo González Balbuena. La verdad es que Pablo están rindiendo a un gran nivel, llegando a posiciones realmente espectaculares. En el blog de Lobo podéis observar uno de sus grandes remates, y en breve imagino que también podréis ver el espectacular sacrificio de dama que realizó en la cuarta ronda.

En cuanto a los sub-14, podemos destacar la gran labor de Javier A. Gorrín defendiendo el primer tablero, logrando por ejemplo una victoria contra el primer tablero Balear (Shen Yue, 2067 FIDE). También hay que destacar a nuestra jovencísima jugadora Blanca, que con tan solo 11 años lleva la mitad de los puntos (2/4).

Por lo demás, el comportamiento ha sido, hasta el momento, muy bueno, y el ambiente que rodea a los jugadores es excepcional.

Si el juego de los nuestros sigue como hasta ahora, no tengo dudas de que podremos celebrar alguna medalla.

2 Responses to KDT 2011 por el Seleccionador de Asturias,Ignacio Montes(I)

  1. Muy buena crónica.Gracias a Nacho por tomar una parte del poco tiempo libre que se tiene en estos torneos, para escribir su opinión. Suerte en la última ronda!

  2. Ahí estamos, a ver cómo acaba la cosa pero desde luego hasta el momento muy bien y podéis estar bien satuisfechos, tanto entrenadores como jugadores. ¡Suerte!

Dejar un comentario