Por equipos 2011/12-R1 y R2

Una convivencia en Bustiello,nuevos monitores en el CTD,nuevos jugadores,la juventud en los por equipos, victorias en los de Edades,más en el Torán,Sergio Fernández campeón de 3ª,Alberto Sánchez asciende a 1ª,Carlos Suárez se convierte en el Campeón de Asturias más joven de la historia,llegamos a la final de copa,lo celebramos con el Social,Carlos Suárez medalla de oro individual en el KDT,viajamos por Europa en Verano,gran expedición en los Campeonatos de España por Edades, y todo lo que se me haya olvidado,que no será poco.

Sí,todo esto pasó el año pasado,así que con muchas ganas de seguir mejorando,en todos los niveles,estamos de vuelta.El CTD está en marcha y ha comenzado el Campeonato de Asturias por Equipos, en sus 4 categorías.

Como es tradicional ya, el Naranco está representado por 4 equipos,uno por categoría.Este año, los equipos son más jóvenes que nunca,a destacar en primera,donde la mayoría del equipo no supera los 19 años.Esto supone también una parte “mala”,ya que con el paso de los años tenemos más bajas,y nuestros objetivos estrictamente deportivos, son menores.Aún así, afrontamos el año con muchas ganas,y como es habitual,con un objetivo claro, y que estamos llevando a cabo desde el primera día, la promoción de los chavales.

Sin más,vamos a comentar que tal han ido las 2 primeras rondas.No vamos a entrar en mucho detalle,ya que hace casi 2 semanas que se jugó la ronda 1,por lo que nos vamos a ceñir más a las sensaciones que han dejado estos primeros resultados, que al ir mesa por mesa.

Primera

Si te preguntan cual es el inicio de campeonato más difícil que te puedes encontrar,sin duda,dirías el que nos ha tocado este año en primera.En las 3 primeras rondas,nos las vemos con los 3 mejore equipos de la categoría,aún así,no han ido nada mal los dos primeros asaltos.

En la ronda 1,el Universidad de Oviedo,claro favorito al título,se llevó 6 puntos del Centro Social,con lo que nos tuvimos que conformar con 2 puntos,destacando la victoria de Carlos Suárez,ante uno de los mejores jugadores que ha dado nuestra cantera, el MI Marcos Llaneza.

Tras la ya supuesta derrota en la R1,tocaba medirse contra un equipo,que aún siendo muy superior a nosotros tablero por tablero, siempre conseguimos arañarle unos cuantos puntos.Y un año más,así fue, derrota por la mínima, 4,5-3,5.Victoria para los de Gijón,que lucharan este año por la segunda plaza con el Oviedo 93,nuestro rival este sábado,para terminar el Big Three.

Segunda

Otros años,estábamos en la pomada de cara a la victoria final,en esta ocasión,se antoja tarea casi imposible,ya que las bajas que hemos tenido hasta ahora,no nos permiten soñar con el campeonato.

Hemos cosechado 9 puntos entre estas 2 primeras rondas, lo que nos coloca en quinta posición.El luchado empate ante el Uni B,y la victoria 3-5,ante los piloñeses del Al Paso,compone el arranque de temporada del equipo B.

Este sábado, al igual que en primera,duelo ante el Oviedo 93.

Tercera

Este año, hemos quedado encuadrados en el grupo A de Tercera.Nuestro equipo está compuesto por jugadores Sub-16,llegando hasta los 8 años de Jonás,siendo el jugador más joven de la categoría.

Salvar la categoría es lo mínimo,y de ahí para arriba, hasta donde los chavales puedan.La verdad,es que no han empezado mal.Una victoria contra La Petrina,4-1, y una derrota en la R2,5-1 contra uno de los conjuntos más fuertes del grupo,el Pablo Morán B,deja a nuestro tercer equipo en la parte media de la tabla.

Próxima parada,para no ser menos que el A y el B,Oviedo 93.

Cuarta

Por último,pero no por ello menos importante,el equipo D.Este año solo podrán jugar 7 rondas, ya que la actual situación del ajedrez asturiano,ha dejado esta categoría muy mermada.

En las 2 primeras,una derrota ante el Oviedo 93,1-3, y un empate en el Centro Asturiano de la Habana.Así las cosas, 3 puntos de 8 posibles,quedando en sexta posición.

El sábado,no habrá pleno de derbis,ya que el Naranco D,se enfrentará al Mieres del Camino D.

Esto no ha hecho nada más que empezar,el Sábado ronda 3.Y su correspondiente crónica a la mayor brevedad posible,esta vez,ya con fotos.

Una respuesta a Por equipos 2011/12-R1 y R2

  1. Muy buena esta primera crónica, y bienvenidos de nuevo!! :D

    Destacar también las tablas de Buah contra Tomatillo en la ronda uno, frente al Uni.

    En terceran, Naranco-Petrina 4-2, en vez de 4-1, ¿no?

    Go Naranco go!

Dejar un comentario