POR EQUIPOS 2011/12-R6:Historia de un 8-0,y un liderato.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante – Paulo Coelho

24 de  Octubre del 2009.Para la mayoría de nosotros es una fecha más,por no decir todos,al menos a nivel ajedrecístico.Solo tenía un significado,que 24 rondas después,ha perdido.Aquel día,el Naranco A hizo pleno ante el Alfil A,y ayer,5 de Noviembre del 2011,se ha vuelto a repetir la historia,eso sí,hemos cambiado Alfil por Pablo Morán,pero han sido 8 victorias igual.Como si de un sueño se tratara,nos ha quedado una ronda redonda.

Bienvenidos a la crónica del A,B,C y D,en la Ronda 6,que no solo de primera vive el Naranco.

Primera

Ganar con contundencia está bien,meter 8-0 más,y si además es en primera,mejor todavía.Tras pasar las 5 etapas más,toca rodar en llano hasta la 10, quien sabe si en la última,haya que subir con el plato grande metido y a 100 por hora para luchar por un puesto de honor,o ya esté todo decidido,y nos demos un paseo por La Llorea.

Lo que está claro,es que el resultado de esta semana,compensa el empate de la anterior con el Grupo 64,y nos mantiene con la esperanza de luchar por el cuarto puesto con el Siero,ya que los 3 primeros,pertenecerán a Uni,Grupo Covadonga y Oviedo 93,la única duda es el orden.

Con esta victoria,el A se coloca en quinta posición,a 3,5 del Siero,y con un calendario muy similar de aquí al final,por lo que el duelo de la ronda 11,será el que,muy probablemente,decida quien se lleva la medalla de chocolate.

La semana que viene,duelo contra el Ensidesa,equipo correoso,de la parte media de la tabla.Que continue la racha para el A,esperemos volver a vivir pronto otro pleno.

Segunda

Si el 8-0 sienta bien,ponerse líder,ya no os diga nada.El B consiguió la victoria ante el Ensidesa B,por un marcador de 6,5-1,5.Los avilesinos presentaron alguna baja,lo que facilitó las cosas a los nuestros,que no perdonaron.Solo  la derrota de Óscar,y unas tablas de Rodri, evitaron un resultado más abultado.Aún así,gran ronda para el B,que se coloca líder de la categoría,con 31,5 puntos.En segundo puesto queda el Alfil,con 30 puntos.

Como soñar es gratis,ojalá se pueda luchar por el título,o al menos lograr el podio.Para ello,habrá que conseguir un buen resultado en la próxima ronda, contra uno de los equipos más fuertes de la categoría,el Torre de Gauzón.

Tercera-Grupo A

Dura derrota del equipo C ante el Ateneo de Villaviciosa,por 5-1,la única victoria del Naranco C fue en el tablero 5,conseguida por Marcos Caso.

Este resultado complica un poco nuestra permanencia,ya que aunque no deberíamos tener ningún problema, nos separan 5,5 puntos del fatídico puesto,y con un calendario bastante complicado.

Ronda 7,enfrentamiento contra el líder de la categoría, la ONCE.

Cuarta

No todo podía ir tan bien,el equipo D sufrió una severa derrota,a manos del Mieres D,por 3,5-0,5. Este resultado, deja al equipo en la parte media de la tabla,sin opciones de luchar por el ascenso,de cara a la última ronda.

Para finalizar la participación en esta categoría,que este año solo consiste de 7 rondas,el Naranco D recibirá al Ensidesa D.

7 Responses to POR EQUIPOS 2011/12-R6:Historia de un 8-0,y un liderato.

  1. Enhorabuena Al Equipo B!! Lo están haciendo de cine! Sobretodo los “debutantes” en la segunda categoría!! A seguir así

  2. Grandes, muy grandes. Me tomaré estos resultados como un regalo de cumpleaños:-)

    Parece difícil lograr el puesto de honor del A y a la vez el título con el B, pero yo confío en vosotros. ¡Naranco forever!

  3. “Solo la derrota de Óscar,y unas tablas de Rodri, evitaron un resultado más abultado”
    … Poco más y ganaís 9-0

    Por lo que me dijo Apa en el email al parecer les atracasteís con todas las de la ley. Para decirme que teniaís que haber perdido…

  4. El C perdió 5-1 contra el Villaviciosa y en la adelantada perdimos, creo que por la mínima, contra la ONCE.

  5. Artus, es el Drejerleaks, que se nos tira a la piscina sin mirar si hay agua!

  6. Destacar el buen torneo que están haciendo Marcos Caso y de Guillermo, que llevan 5,5 de 7 y 5,5 de 6 respectivamente.

  7. Pues como tengais que ganar 8-0 pa que las rondas se actualicen sin retraso me parece a mi que Drejer se va a rascar los huevos un par de semanas más.

    Enhorabuena, aunque como dijo Mou lo raro sería que no lo metieseis.

    PD: el cero se ve muy pequeño 8-0 (no es una O)

Dejar un comentario