Relámpago y Balesquida

Resumen de un fin de semana cargado de ajedrez

Escasa participación naranquina en el Campeonato de Asturias Relámpago, de igual forma que hubo escasa participación por parte de los equipos astures (tan sólo el Siero llevó segundo equipo, mientras que otras escuadras de primera línea no presentaron conjunto), pese que a que hubo más escuadras que la última edición.

Este año se estrenó ritmo de juego, dejando atrás los 5′ a finish para pasar a 3’+2”. En su modalidad por equipos, en esta ocasión se presentaba fuera de alcance repetir la hazaña épica del año pasado. Pese a contar con Kaká (vigente campeón), este año nos faltaban las importantes espadas de Luís, David, Apa y Rodri. En su lugar, ahí estuvieron Buah, Javi Reno, Pableras, Jonás, Pableras Rguez, Lorena, Marcos y Steve, dando toda la guerra que pudieron.

El equipo en su duelo con el Uni (3.5-2.5 abajo)

El equipo en su duelo con el Uni (3.5-2.5 abajo)

Y no estuvo mal la fase de grupos, donde el equipo quedó 4º de 8, con resultados muy regulares: tres victorias (una por 6-0), dos empates y dos derrotas, una de ellas por la mínima.

El mejor del equipo, como era de esperar, fue Carlos, que de las 6 partidas que jugó, ganó 5 y entabló con el MI Alberto Andrés, el único jugador que le superaba en elo.

Buah logró el 50%, con una victoria y una derrota.

Javi Reno, defendiendo el segundo tablero en la mayor parte de las ocasiones, completó 3 de 7.

Buena actuación de Paberas Li, con 4 de 5.

Bien también Jonás, con 3 de 6.

Pableras Ro estuvo a la altura, con 4,5 de 7. No estuvo tan fina Lorena, siempre falta de tiempo, que tan sólo ganó uno de sus 4 encuentros.

Marcos logró 3,5 puntos en 7 partidas, en tanto que Steve ganó una partida y perdió dos.

Tras la fase de grupos caímos por la mínima en el cruce ante el Pablo Morán, finalizando así en 8º lugar sobre 16 equipos.

Al final de la tarde, alcanzaron la final el Grupo Covadonga y el Grupo 64, siendo la victoria para el primer equipo, con un contundente 6-0.

Naranco 2.5-3.5 Pablo Morán

Naranco 2.5-3.5 Pablo Morán

En el torneo individual Kaká no pudo renovar su título, y se vió sorprendido en la tercera ronda por Pelayo Quirós. Aún con todo, completó 8/11 para finalizar 4º, dos puestos por debajo de su ranking inicial.

Del resto, resultados muy discretos: Javi, Jonás y Pableras Ro hicieron la mitad de los puntos, en tanto que Pableras hizo 5 y Marcos 4. Por ello, lo más destacado fueron los 5 puntos de Steve, que con 9 años (posiblemente el menor del torneo) y en su primer año federado, ha logrado una performance de 1654.

Steve fue un David entre Goliats

Steve fue un David entre Goliats

El campeón, para sorpresa, fue nuestro viejo amigo Aitor, que completó unos impecables 10.5 de 11, intratable.

Todos los detalles aquí .

 

VIII Torneo escolar de La Balesquida

Por octavo año consecutivo, se celebró este popular torneo que atrae a jóvenes de todos los rincones de Asturias. Con el objetivo de batir record de participación, el Oviedo 93, tradicional organizador del evento, quiso que participáramos en la organización de esta edición, que se disputó en la plaza de la Catedral, bajo punzante sol primero, y amenaza de lluvia después.

Y el resultado, sin lluvia mediante, no pudo ser mejor: ¡350 participantes! Y eso que este año, a diferencia de otros, no vinieron vecinos de León o Cantabria. Por si fuera poco, los nuestros obtuvieron excelentes resultados: entre partida y partida, merienda y los ajetreos del bullicio, Kaká se llevó el sub-18+sub16, seguido de Rivas, quien fue capaz de arañarle tablas al magnánimo.

Nuestros cadetes y juveniles

Nuestros cadetes y juveniles

En el sub-14, Javi Llaneza continua con sus buenos resultados, y logró imponerse tras conseguir 5,5/6.

Por último, sabor agridulce en el sub-10, ya que Carlos ganó los 6 encuentros, pero no fue suficiente para quedar primero, y el desempate le dió la medalla de plata.

También participaron en sus respectivas categorías Lorena, Pablo, Álvaro, Óscar, Sara, Malena, Jorge, Olmo, Balbuena, Dani, Mario, Steve, Héctor y Miguel.

El año que viene, se espera que el torneo siga creciendo. Podéis encontrar los detalles de esta edición aquí .

Parece que este fin de temporada llega más cargado que nunca, y aún restan el XXII Torneo Escolar de las Escuelas Deportivas de Oviedo, un torneo en Santa María del Naranco, la III edición del Ateneo en Poniente, y, coincidiendo con nuestro social, el Torneo de San Xuan de Mieres. Pero no acaba ahí la cosa: para quienes no puedan asistir a estos torneos (por edad o por disponibilidad), o para quienes aún con todo no tengan suficiente, el día 25, el barrio de la Argañosa, por las fiestas de San Pablo, acogerá el día 25 por la tarde un torneo activo abierto a todos los públicos. Para inscribirse, mail a ctdnaranco@hotmail.com, indicando nombre y fecha de nacimiento.

 

 

 

 

 

 

Still quiet here.sas

Dejar un comentario