TRIPLE ÉXITO EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS POR EQUIPOS

Triple ascenso de los equipos del Ciudad Naranco en el Campeonato de Asturias por equipos 2019. El A regresa de nuevo a la máxima categoría, el B asciende a la División de Honor de filiales y el C culmina nuestra actuación con la promoción a Primera de filiales.

Nuestro primer equipo fue de menos a más y logró el ascenso en la última jornada. A los titubeos iniciales,  les siguieron una serie de buenos resultados y, sobre todo, una sobresaliente fase de ascenso. La aportación de Luis Marcos y David Baragaño fue el espaldarazo definitivo para un equipo que el próximo año recupera su lugar en la División de Honor. Reno, Edu y Rivas fueron los baluartes del equipo durante todo el torneo.

Eduardo Peláez

https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-por-equipos-primera-final/standings

El equipo B también consiguió su objetivo, por delante de otros equipos más experimentados. Funcionó la fórmula de acompañar a los chavales (buen debut de Santos y muy sólida actuación de Poblet) con algún veterano (Alberto Llaneza firmó en total 9.5 puntos) y se llegó a la fase final ya matemáticamente ascendidos. Ahora hay que continuar la progresión y defender la plaza la próxima temporada.

https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-por-equipos-primera-filiales-final/standings

Agradable sorpresa resultó el ascenso del equipo C. Es cierto que partía con algunas esperanzas al principio, pero también demasiadas bajas como para resultar competitivo. Sin embargo, supo aprovechar su oportunidad y con un buen sprint final se plantó en posiciones de ascenso justo en el momento decisivo: la última ronda. La Primera de filiales será un buen escenario para continuar progresando el año que viene. Destacar a Luismi (7puntos/8 partidas) y Hugo Varela (5.5/7)

El resto de equipos se hicieron para jugar y rotar chavales (toda vez que, por reglamento, no pueden ascender) y el objetivo se cumplió con creces (todos jugaron). Creo que hay que destacar al Naranco E, compuesto principalmente por jugadores sub10, que hizo muy buen torneo y dio la cara en todo momento ante rivales mayores. Nico Arce defendió con acierto el duro primer tablero y Carolina Mulet fue quien más puntos hizo. En el F, tremenda actuación de Aleksander Zapparov (7 puntos en 8 partidas).

El equipo E en acción

https://info64.org/team/campeonato-de-asturias-por-equipos-segunda-2019/standings

En definitiva, buenos resultados y objetivos cumplidos (no resultó nada fácil).

Still quiet here.sas

Dejar un comentario