XXVII Torneo “Ayuntamiento de Oviedo”

Jonás Prado

Casi cien escolares de todo Oviedo se dieron cita en este clásico, que prácticamente puso broche al curso ajedrecístico 2018/2019. Jonás Prado (IES Pando), 2279 Elo, repitió triunfo con mucha facilidad, ganando las siete partidas y demostrando su gran superioridad con respecto al resto de la concurrencia.

El subcampeonato fue para Miguel Suárez (IES Fleming) y el tercer puesto del podio para Pelayo Ojanguren (IES Santa María del Naranco), ambos con 6 puntos. Muy buen torneo de Alba Junco, Paula Martínez y Miguel García que, con 5’5 puntos completaron las posiciones de honor.

Alba Junco

Por edades, al sub 14 de Miguel García hay que añadir el premio para Enol García (mejor sub 12, con 5 puntos) y destacar el sub 10 de Mateo Fernández y el sub 8 de Lucas López, dos agradables sorpresas. El mejor no federado fue Álvaro Pons, del San Ignacio.

Enol García

Destacar también la buena actuación de jugadores como Samir Ishtay, Aleksander Zapparov (que comenzó con 5 de 5), Nico Arce, Iyán Álvarez, Ángel Álvarez Mesa o Pau Lai, que demostraron su progresión.

Pau Lai Riera (d)

Además de los diez trofeos y diferentes premios, todos los participantes se llevaron una medalla, entregadas por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo Fernando Villacampa.

5 primeros clasificados
Premios edades y mejor no federado

Clasificaciones finales completas en el siguiente enlace:

http://chess-results.com/tnr445144.aspx?lan=1&art=1

Still quiet here.sas

Dejar un comentario