Equipos 2012/13 R5: Empate ante la Universidad de Oviedo en 1ª

Nos acercamos al ecuador del torneo y las cosas han empezado a funcionar en 1ª, dando la sorpresa de la jornada ante los actuales campeones, el Universidad de Oviedo, con un empate que sabe a victoria. En 2ª el sufrimiento de aquí al final va a ser máximo, y en 3ª un empate y una victoria dejan un buen balance de esta quinta jornada.

Primera

Y a la quinta jornada el equipo A resucitó. Tras un comienzo dubitativo, llegaba el último de los 3 grandes, y esta vez sí que se le ha plantado cara. Empate merecido ante el favorito, un año más, para la victoria final, el Universidad de Oviedo. Las 6 victorias llegaron por parte de los jugadores que conducían las piezas blancas; Carlos, Baragaño y Redondo sumaron los 3 puntos, mientras que las derrotas, con piezas negras, las encajaron Pinto, Buah y Drejer.

Con estos valiosos puntos el Naranco se acerca a la permanencia, objetivo básico del equipo. En la segunda parte del Campeonato llegarán los enfrentamientos, teóricamente, más asequibles, comenzando este sábado ante el colista, el Alfil.

Segunda

La igualdad máxima con la reducción de tableros se está haciendo patente ronda a ronda en 2ª. No ha sido esta semana la del gran resultado, por lo que habrá que seguir con pies de plomo. Derrota por la mínima ante el Uni B, lo que nos hace sumar 2,5 puntos vitales para no meternos en más problemas de los que ya hay (puestos de descenso).

Victorias parciales de Dani y Rivas, acompañadas por las tablas de Jonás, que sigue sumando puntos para el filial. Las derrotas fueron para Aparicio y Rodri en los tableros 1 y 2, que no terminan de encontrar buenas sensaciones, junto con la pérdida del punto de Javier Llaneza.

Al contrario que en Primera, la segunda parte será de enfrentamientos muy duros para el equipo B, muestra de ello, el encuentro de este sábado ante el Pablo Morán.

Tercera

Victoria convincente del equipo C ante un rival muy inferior como fue el Grupo 64 C. Victorias para Pinto, Roiz, Lorena, Marcos y Ulises. No pudo completar el pleno Álvaro, que perdió ante Blanca de la Peña.

Con este abultado resultado, el equipo C tendrá un fuerte rival la próxima ronda, el Oviedo 93 D.

Por su parte, el equipo D empató ante el Oviedo 93 E, con victoria en los tableros pares (jugaron de negras) para Malena, Poblet y Erik. No pudieron aportar para conseguir la victoria, Alberto Balbuena, Carlos Otero y Camiña.

En la ronda 6 el equipo D se las verá con el Llanera.

 SUERTE A TODOS TRAS EL DESCANSO!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.