Equipos 2012/13 R7: ¿La agonía del B?

 

El equipo A continúa escalando posiciones y se mete en la lucha por la medalla de chocolate, mientras que el B sigue sufriendo y cualquier desliz le llevaría al descenso de categoría. Bienvenidos a la crónica de la ronda 7 del Campeonato de Asturias por Equipos 2012/13.

Primera

Visita a La Fresneda para enfrentarse al Siero, en un a priori equilibrado match. El resultado así lo constató, pero no el desarollo de las partidas. Tablas de Carlos y Baragaño, a las que se sumaron las victorias de Redondo y Drejer, para llegar a los 3 puntos que nos dieron el empate. Las derrotas vinieron por parte de Pinto y Buah que se colgaron sendas piezas, tras haber desarollado una buena partida en ambos casos. En definitiva, un empate que sabe a poco, pero que no por ello es un mal resultado.

Este sábado duelo ante el Grupo 64, que parece el rival más fuerte de cara a la lucha por el cuarto puesto.

Segunda

No está para bromas el equipo B. Tras una primera mitad de Campeonato muy irregular , los componentes del primer filial se han puesto el mono de trabajo para intentar salvar una situación muy delicada. Y como el movimiento se demuestra andando, la victoria por la mínima ante uno de los rivales directos es el mejor ejemplo de ello. Resultado fundamental, ya no solo por recortar un punto al DECA, sino también por el desempate.

Victorias de Aparicio, sacrificio de pieza mediante, y de Rodri. Medio punto para Javi Reno, Balbuena y Otero, y derrota de Sergio Reno, ante el durísimo tablero 6 del DECA, Magadán.

El B se queda a solo un punto de la permanencia, pero el principal problema está en el calendario. Habrá que sumar todo lo posible y esperar el fallo del resto de equipos involucrados en la parte media-baja de la tabla.

Esta semana, Naranco B-Gradense.

Tercera

El equipo C tenía un complicado enfrentamiento ante el Ensidesa B, que se llevaron los de Avilés 2-4. Punto entero de Lorena y medio de Marcos Caso y Ulises. Derrotas en los 3 primeros tableros (en los que existía una mayor diferencia de nivel) de Álvaro, Pablo Rodríguez y Roiz.

Por su parte el equipo D despachó una gran ronda, cediendo solo medio punto (Óscar) ante el Grupo 64 C. Las victorias para Jonás, Llaneza, Tomás, Guillermo y Malena.

El sorteo de la ronda 8 nos ha deparado un doble Naranco-Mieres. El C naranquino ante el B mierense y el D contra el D.

MUCHA SUERTE A TODOS ESTE SÁBADO, EN ESPECIAL AL EQUIPO B!

Still quiet here.sas

Dejar un comentario