Ronda dos: resultados dispares

Mientras el «A» goleaba, el «B» perdió por la mínima y el «C» ganó por idéntico resultado

Por Javier Redondo

Primera

El primer equipo jugó consiguió un muy buen resultado 5,5-0,5 contra el Gradense. Pese a lo abultado del resultado los moscones presentaron batalla en todos los tableros y solo con cierta dosis de suerte se llegó al resultado final.

En el primer tablero nuestro joven maestro se enfrentó a Daniel Alvarez Solís.  El moscón planteó una antibenoni, entrando en una arriesgada línea en la que, a cambio de un peón,  el blanco tiene mucha actividad. Y ya se  sabe que Kakà es un mediapunta de contragolpe… Acabó sacrificiando una pieza para entrar en un final muy favorable que solventó sin problemas.

Luis Marcos defendió el segundo tablero frente al otro hermano Solís, Jesus Manuel,  en donde se disputó una partida con varios errores por partes de ambos bandos, según comenta, pero en el apuro de tiempo Chus se colgó una pieza y Luís logró imponerse con las piezas negras.

 

Javier Redondo

En tercer tablero acabó en tablas, Jose Alberto Cuevas aprovechó un pequeño fallo del local Alberto Sanchez «Buah» fruto del terrible alboroto que había en la sala vecina.

Sergio ganó con negras a Manuel de la Fuente haciéndo valer en un final la calidad de más conseguida en el medio juego.En el quinto Redondo ganó a Martín Alonso tras aprovecharse de que su rival no acabó de concretar el ataque tras sacrificar varias piezas.

La locura se desató en el sexto tablero. Pablo Martinez tras salir con las negras y lograr sendos peones de ventaja se vió sorprendido por un sacrificio de pieza de su rival, Cuevas padre. Tras devolver la pieza Pablo se llega a un final de tablas pero tras un grave error del moscón nuestro jugador se hizo con la partida.

 Segunda

El encuentro contra los gauzonianos acabó con la derrota por la mínima de los nuestros. Tras ardua lucha en los dos primeros tableros  los hermanos Reno claudicaron contra Santiago Arias e hijo, David. Sergio presentó batalla y se llegó a un final de torres donde el veterano  jugador hizo uso de su experiencia. Javi sufrió con las negras, pero dió batalla toda la partida.

Buen torneo de Sergio

 Pablo Balbuena perdió prematuramente contra Adolfo Santos Folch. No está teniendo suerte el chaval, esperemos que tenga más las próximas partidas. ¡Ánimo Pablo!

Rivas entabló con Fernando Climent y los dos últimos tableros fueron para nosotros con las victorias de Álvaro y Sara Olivares contra Luis Alvariño y Sergio Monferrer.

Tercera

Los chavales del C ganaron por la mínima al Siero F, victoria quizás demasiado escasa.

Pequeño pero matón
Victoria del benjamín del equipo

Ganaron Irene, Oscar y Carlos Otero, tablas de Malena (gracias a un ingenioso recurso de «torre loca» de su joven rival) y derrotas de Alberto Balbuena y Jorge ambos por jugar demasiado deprisa.

La próxima ronda será dentro de dos semanas ya que no habrá encuentros por el Día de la Hispanidad. Entre tanto, en la montenegrina ciudad de Budva, Jonás continúa disputando el europeo sub-10, que finaliza esta misma tarde. De momento, Jonás lleva la mitad de puntos, 4  de 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.