Comienzo con tres derrotas por la mínima

Comenzó el Campeonato de Asturias por equipos, y nuestros 3 equipos sufrieron derrotas por la mínima a domicilio.

Primera

Visita del primer equipo al Grupo 64, de donde debimos traer más puntos, a pesar de ser teóricamente inferiores en cuatro de los seis tableros. Kakà, como no, no sufrió demasiado para llevarse el punto ante Miguel Ángel Marino. En el segundo tablero, Luís no estuvo fino esta vez en las complicaciones tácticas y cedió ante Ortiz (sympa). Drejer y Viñuela firmaron tablas en un final complicado y con graves apuros de tiempo de ambos. A Redondo se le escapó medio punto en un final de torres en donde el rey de Marco Antonio Marino se coló demasiado para conseguir el punto entero. En el quinto tablero, Pableras ganó cómodamente a Fernando García, mientras que Balbuena, que aún debe controlar sus impulsos, regaló el punto entero por jugar demasiado rápido cuando tenía ventaja decisiva y más de una hora en el reloj.

Drejer

Curiosamente, los tres tableros que puntuaron, lo hicieron con negras.

Segunda

El segundo equipo se desplazó a Colloto, con la incertidumbre de qué equipo presentaría el Oviedo 93 “B”, ya que entre sus titulares figuran 3 bebés. Consiguieron victorias Javi Reno y Lorena ante Cabello y Lajara respectivamente, en tanto que Sergio Reno entabló con Centrón. Chakhoyan, Cerezo y Morán vencieron a Rivas, Álvaro y Pablo Rguez.

Javi Reno

Tercera

Debut del C contra los amigos del nuevo Dar2chess, donde militan entre otros Aparicio, Rodrigao y Aitor. Gran resultado para el “C”, que pudo ser incluso mejor, ante un equipo claramente aspirante al ascenso, con unos primeros tableros de más de 2000 puntos. De hecho, nuestras derrotas vinieron arriba: Sara y Marcos, tableros 1 y 2, perdieron ante Aitor y Rodrigao (quien realmente salvó el punto en una partida perdida, tras un grave error de Marcos). Roiz, en el 4, sucumbió ante Almudena, mientras que por abajo, Javi Llaneza y Guillermo derrotaron a Raquel y a Adrián. El medio punto lo obtuvo Enrique ante Abel Busto.

Guillermo Fernández

Guillermo nos tiene acostumbrados a puntuar muy bien en tercera

En la ronda dos nos reuniremos todos en casa, recibiendo al Gradense (primera), Torre Gauzón (segunda) y Siero “F” (tercera), en donde esperamos remontar y mejorar los resultados del debut.

 Toda la información en la web de la FAPA

 

Mientras tanto, en Montenegro, Jonás sigue invicto en el europeo sub-10, con un gran arranque: 2 de 3. Podéis seguirle aquí.

Una respuesta a Comienzo con tres derrotas por la mínima

  1. Me gusta :) Veo que las alineaciones son muy jóvenes porque a los colegas del Dar2chess se han ido los “veteranos”. En diciembre me paso por el CTD, creo que volaré el 18 de diciembre, espero llegar a tiempo para el torneo de Navidad XDD y así dejarme piezonas con los guajes.

Dejar un comentario