Terminó el por Equipos: salvados, objetivo cumplido

«Salvados», esa es la palabra que resume nuestro Campeonato de Asturias por Equipos 2013/14. Era un año complicado, entre las bajas por Erasmus (David Baragaño y Dani Otero) y las despedidas del equipo por parte de Aparicio y Rodrigao (que consiguieron el ascenso con el Dar2 Chess Oviedo a 2ª), parecía estábamos bajo mínimos, pero…. la cantera nunca falla.

Los hermanos Reno

El objetivo estaba marcado a fuego en la piel de todos, «salvar, salvar y salvar al B». En una categoría tan complicada de predecir por los filiales, como es 2ª, y con uno de los peores equipos por ranking, el camino prometía ser muy duro. La juventud imperó y el equipo capitaneado por los Reno fue sumando paso a paso y sin conseguir grandes victorias ni tampoco abultadas derrotas, mantuvo una linea ascendente, que permitió cumplir el objetivo, con menos sobresaltos de los esperados. En la última ronda, con el retorno, tras 8 años fuera, de Víctor Llaneza y el bloque mas o menos habitual, se consiguió un 3-3 ante el Siero B, que sirvió para certificar la permanencia y un MUY meritorio sexto lugar.

El Naranco B estará un año mas en Segunda
El Naranco B estará un año mas en Segunda

Con el paso firme que llevó el primer filial durante todo el camino a la salvación, el equipo A pudo disfrutar en las últimas rondas de las tradicionales «subidas» para promocionar a la cantera. Para ejemplo, la ronda 11, en la que subieron Pablo Rivas y Rodríguez. Ronda que terminó con victoria por la mínima ante el Ensidesa, vuelta incluida de Patricia Llaneza a la alineación naranquina, que sirvió para superarles en la general y terminar en sexta posición. A 1 punto del 4º puesto y a 4,5 del subcampeonato. Un año mas, la victoria fue para el Universidad de Oviedo, FELICIDADES!!!

Uniovi
Universidad de Oviedo, Campeones de Asturias

Con esta buena actuación, las vueltas de DavidBar y Dani Otero, sumado a el continuo progreso de los chavales, solo podemos esperar grandes cosas de cara a la próxima temporada en Primera.

Por último, el equipo C  terminó octavo de 28 equipos, tras ganar 4-2 al Candás y completar una magnífica campaña en Tercera, con los valores habituales; partidas duras en los primeros tableros, dar el salto a Segunda en alguna ronda, dar partidas a los más pequeños e ir preparando los por Edades, que por cierto, será la próxima estación para la mayoría.

carlitos otero

En las actuaciones personales destacar, como casi siempre, a Carlos Suárez, que terminó con 7 de 9 en el primer tablero de 1ª, subiendo 30 puntos y acercándose sin prisa pero sin pausa a los 2400. Pablo Rivas, Pablo Rodríguez y Álvaro que tuvieron sus oportunidades en Primera y que entre los 3 suben unos 80 puntos. Y en Tercera varios jugadores rozaron el pleno: Carlos Otero, Óscar Poblet y Erik Rodríguez.

Antes de los Campeonatos de Asturias por Edades, os contaremos como nos ha ido con el Memorial Pablo Morán, que un año mas cuenta con 2 cerrados (A y B) y por supuesto, el viaje a Pamplona que inicia mañana una expedición del club, para participar en diferentes actividades durante el fin de semana.

Por mi parte, dar las gracias a todos los que han colaborado escribiendo crónicas y aportando fotos. Desearos a todos un Feliz 2014, nos vemos pronto 😉 N-A-R-A-N-C-O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.