Contundentes victorias en casa. Derrota, pero la salvación a tiro, en el B.

Por Alberto Sánchez

Buah va a abrir una carpintería

El primer equipo consiguió una buena victoria por 5-1 contra el siempre peligroso Ateneo Obrero (recordemos que la semana anterior había empatado contra el Grupo Covadonga).

A pesar de no contar con “Kaká” las cosas se desarrollaron bastante bien para nuestros intereses:

Luís se impuso con bastante facilidad en una siciliana Najdorf realizando un buen sacrificio de pieza para explotar la presencia del Rey negro en el centro del tablero.

“Buah” fue quien más problemas pasó y quien más cerca estuvo de la derrota ya que tras confundirse en la apertura quedó en una posición de peón aislado sin ningún contrajuego a cambio y su rival, César Salvador, le fue apretando hasta que tuvo que entregar un peón; justo en ese momento su rival dejó pasar las jugadas más promisorias y “Buah” consiguió empatar sin mucho sufrimiento un final de alfiles de distinto color donde el peón de más era irrelevante.

Javi Redondo tenía que lidiar con el rival más duro (al menos en lo que a términos de Elo se refiere pues saca 200 puntos a los jugadores de los primeros tableros) pero resolvió la partida con eficacia, fue una larga lucha de maniobras en una Caro-kan del avance que al final se resolvió de manera abrupta en los apuros de tiempo cuando el negro se dejó la Dama en un tremendo doblete “en diferido” (Javi pudo ganar la Dama de inmediato pero no se dio cuenta, su rival tampoco se percató de que su Dama estaba en peligro y entonces a la segunda Javi sí asestó “la coz” pertinente).

“Pableras” jugaba con el otro rival peligroso de la zona media del Ateneo y es que Juan Villemur lleva un torneo durísimo, la partida se desarrolló bastante bien para los intereses naranquinos ya que a pesar de llevar negras pronto la posición se volvió cómoda con peón aislado para el blanco, más o menos como en la partida de “Buah” el blanco se vio obligado a entregar el peón aunque en este caso parecía que había opciones reales a imponerlo puesto que el final al que se llegó de Alfil negro vs Caballo blanco parecía técnicamente ganado pero como suele ser habitual esta fase del juego se desarrolla siempre con poco tiempo y es fácil cometer alguna imprecisión o dejar pasar alguna maniobra ganadora y finalmente el negro se tuvo que conformar con la tablas.

Pablo Rivas siguió demostrando que está en buena forma y se impuso sin demasiados sufrimientos en su partida aunque con la ayuda de su rival que no acertó a realizar las defensas más certeras en el final para terminar dejándose material.

En la última mesa tuvimos el debut de Álvaro que se defendió bastante bien en una posición que a primera vista parecía algo apretada y poco a poco fue desarbolando a su rival hasta anotarse el punto entero siguiendo con la buena racha de este por equipos, el relevo está asegurado.

En 3ª tuvimos un duelo de jóvenes promesas puesto que nos visitó el Oviedo 93 E compuesto por chavalines. El resultado de 6-0 no refleja lo que pasó en las partidas ya que en varios encuentros pudo pasar de todo aunque se impuso la experiencia de los nuestros que ya están algo más rodados que los nonatos del 93. Eso sí debemos estar más atentos porque a estas alturas de la temporada no podemos ir por ahí haciendo (o dejando que nos hagan) ilegales…

El equipo B tributó visita al equipo de discapacitados visuales (DECA, el antiguo ONCE), un equipo que se ha reforzado bien esta temporada y es un claro candidato al ascenso a la máxima categoría. Nuestro equipo B iba con la misión de sacar puntos para seguir poniendo tierra de por medio con las últimas plazas y consiguió 2 valiosos puntos que dejan todo muy de cara para certificar la permanencia un año más (y quizás con menos sufrimiento que el año anterior). Javi Reno consiguió unas meritorias tablas contra nuestro monitor de padres Jesús Á. Lobo, Pablo Rodríguez demostró que es otro de los jugadores en forma del club con una nueva victoria contra un peligroso rival como es J. Carlos Menéndez Solar y Sara firmó unas tablas para sellar el 2-4 final.

 

Still quiet here.sas

Dejar un comentario