Ronda 7: asalto al liderato

Disputadas ya 7 rondas de liga, repasemos cómo van las cosas a nuestros tres equipos.

Segunda

El primer equipo, favorito al título y al ascenso en esta categoría, por fin se ha hecho con el liderato tras arrebatárselo al Universidad de Oviedo, a quien luego venció a domicilio por 1.5-4.5.

Después de nuestra inesperada derrota en la ronda 2 frente al filiar del Oviedo 93, hubo que esperar hasta la sexta ronda para alcanzar el liderato, que mantenía con firmeza el Universidad de Oviedo. Pero éste cayó en Cangas frente al San Juan Bautista, lo que nos permitió empatarles a puntos y superarles en la tabla, justo antes de enfrentarnos a ellos en la séptima ronda.

Previamente, en las rondas 5 y 6 logramos cómodas victorias en casa frente al Grupo 64 B (por 4.5 a 1.5) y frente al Ensidesa B (por 5 a 1.).

Naranco A - Grupo 64 B
Naranco A – Grupo 64 B

Y en el duelo entre los mejores equipos de la categoría, en la séptima ronda, se vivió también el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores de la misma: el MF Nacho Montes, tablero 1 del Universidad, sorprendió venciendo al MI Marcos Llaneza, tablero uno del Naranco. Fue el único punto entero para el Uni, acompañado por unas tablas entre el MF David Roiz y Jonás. El resto de tableros cayeron a nuestro favor, siendo el resultado final Uni 1.5 – 4.5 Naranco.

Esto nos sitúa al frente de la clasificación en solitario, a falta de 4 rondas, en las que debemos enfrentarnos a los filiales del Grupo Covadonga , Antonio Rico, Mieres y Real Oviedo, en ése órden.

Los mejores del equipo por el momento son Javi Reno y Lorena, ambos con 4 victorias en 4 partidas. Rivas con 3/3 y Baragaño con 2/2 también completan el 100% de sus partidas. Destacan asimismo Jonás, invicto con 4.5 de 6 defendiendo los primeros tableros, o la efectividad de Marcos Caso por la parte baja, con 3.5/4.

Foto del equipo durante el pasado relámpago
Foto del equipo durante el pasado relámpago

 Tercera

No le van tan bien las cosas al equipo B, que cuenta con 4 victorias, un empate y 2 derrotas. Esto nos sitúa en la octava posición. Tras dos victorias consecutivas frente al Casino de la Felguera y al Ensidesa C, caímos duramente derrotados frente al líder, el Ateneo 1881 B.

El mejor del equipo vuelve a ser Marcos Caso, con 3 de 3. Buen papel también de Álvaro y Paula, con 3/4 o de Bernardo con 4/6.

Álvaro,  durante el pasado cto. de Asturias sub-18
Álvaro, durante el pasado cto. de Asturias sub-18

El sábado nos mediremos en casa al Candás, para volver a meternos en la parte alta y seguir luchando por las 2 plazas de promoción a la futura categoría División de Honor de filiales. Para ello debemos estar entre los dos primeros equipos «B», y actualmente ocupamos la tercera posición.

Por último, nuestra tercera escuadra ha sumado una derrota y dos victorias en las últimas tres rondas, por lo que se aleja un poco de los últimos puestos de la clasificación. En este equipo predominan las rotaciones, y ya han participado 22 jóvenes a lo largo de las 7 rondas.

Los más habituales, con 4 partidas, han sido Jorge (2.5), Eric (2), Helena (1) y Martín (2).

Jorge y Helena, con el equipo "C"
Jorge y Helena, con el equipo «C»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.