Éxito en el Festival Internacional de Torrelavega

Javi Reno

El pasado fin de semana, invitados por el CA Solvay y por el siempre amable Juan Carlos Fernández,  una “expedición”naranquina se aventuró por terreno cántabro para disputar dos torneos de ajedrez muy interesantes. Uno de ellos fue el I Abierto Internacional de Ajedrez Activo Ciudad de Torrelavega. Fue la primera edición de este torneo, que reunió a grandes figuras del ajedrez de élite que muchos conocemos. Entre ellas, pudimos codearnos con el gran maestro peruano Julio Granda, de 2644 puntos Elo, o con el serbio Aleksa Strikovic, de 2595. 

Nuestra expedición al completo

Nuestra expedición al completo

Debido al elevado nivel del torneo, todos tuvimos que dar lo mejor de nosotros mismos… ¡con muy buen resultado! Tres naranquinos llevaron premio: Pablo Rivas, Sara Olivares y Álvaro Álvarez. El primero, con cinco puntos y finalizando en el puesto 26, tras realizar una buena actuación durante todo el torneo. Incluso un naranquino más debió  haberse llevado un premio a casa, Pablo Rodríguez, pero un error a la hora de dar el resultado en la última ronda por parte de su rival, precisamente Javi Reno -quien suscribe-, le privó del merecido punto.

 El resto del grupo hizo también un buen papel. Lorena terminó con 3,5 puntos y Jorge con 3, logrando convincentes victorias contra algunos rivales de mayor nivel. Tanto Paula como Irene firmaron 2,5 puntos, y Miguel y Eric 2. Al ser un torneo de elevada categoría, nuestra cantera tuvo que enfrentarse a rivales muy complicados, pero ahí se esconde el otro éxito en este evento, el que no siempre es valorado. Todos jugamos contra nuevas personas, aprendimos de su experiencia, compartimos jugadas, impresiones, tácticas… Y por supuesto, nos divertimos con ellos. En definitiva, nuestra expedición había empezado con buen pie.

 Clasificación

Momentos de convivencia y distensión durante el torneo

Momentos de convivencia y distensión durante el torneo

 Al día siguiente se disputó por la tarde el I Torneo de ajedrez escolar por equipos. El CTD Naranco presentó dos equipos, uno en la categoría sub-12 y otro en la sub-18. Muchos de sus integrantes  ya habían calentado motores el día anterior y estaban decididos a dar el máximo esa tarde. ¡Así fue! Ambos equipos hicieron una muy buena actuación en sus categorías, quedando el equipo sub-12 en el tercer puesto, empatado con el segundo (cinco victorias, un empate y una derrota) y el equipo sub-18 en el primer puesto (siete victorias).

WhatsApp Image 2017-04-16 at 11.07.62

 Miguel Suárez fue el encargado de capitanear al equipo sub-12. Consiguió 4,5 puntos sobre siete posibles defendiendo el primer tablero. Le siguió Paula, que logró 4 puntos en el segundo tablero. En el tercero brilló Eric, con seis puntos sobre siete posibles y siendo mencionado por ello como mejor tercer tablero de todo el torneo. Por último, Nico Arce también realizó una buena actuación con 6 puntos sobre siete. Al margen de los buenos resultados, nos quedamos sobre todo con el juego desplegado por parte de nuestros cuatro jugadores. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos ellos. Cuando se trabaja, se obtienen resultados. Estaremos muy atentos a su progreso.

 Clasificación por equipos sub-12

El equipo sub-12

El equipo sub-12

 El equipo sub-18, capitaneado por Álvaro -el día de su cumpleaños-, dominó en su categoría. Lograron la victoria en todas las rondas y se impusieron con autoridad sobre el resto de los equipos. Todos realizaron grandes actuaciones a nivel individual, destacando Álvaro y Jorge con siete puntos, Lorena con seis puntos e Irene con 5. Tanto Álvaro, como Lorena, como Jorge, fueron mencionados como los mejores jugadores en sus respectivos tableros.

 Clasificación por equipos sub-18

El equipo sub-18 se mostró muy superior

El equipo sub-18 se mostró muy superior

En resumen, un gran fin de semana de compañerismo, equipo y buen ajedrez en Torrelavega. De nuevo, nuestro agradecimiento al Club de Ajedrez Solvay y a “JuanCarlinos” Fernández por la invitación y el excelente trato, y darles nuestra enhorabuena por el sobresaliente festival, que además de los torneos mencionados, contó con ponencias privilegiadas, actividades, cena de gala… Se puede consultar toda la información del Festival aquí . Deseosos de poder repetir el año que viene, y que nuestra participación y éxitos sean aun mayores.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario