¡Campeones de Asturias relámpago!

Partíamos con el ranking 2, y a pesar de tener algunas bajas, la actuación fue sensacional.

No se podía finalizar la temporada de una forma más dulce que ganando la última prueba oficial por equipos, el campeonato de Asturias relámpago. Entre 21 escuadras, tras 7 rondas a seis tableros, el primer equipo completó seis victorias y tan solo una derrota.

El equipo A presentaba algunas bajas destacables, como la de Baragaño y Nathaniel, o la ausencia de Acosta durante las 4 primeras rondas matutinas. Sin embargo, cuando el mejor jugador de Asturias se sienta a jugar en tu equipo, se aspira a todo. El año pasado teníamos un equipo flojillo, y quedamos segundos (y Kaká campeón individual).

El equipo del sábado pasado estaba formado por Carlos Suárez “Kaká”, JuanMa Acosta (que se incorporó de tarde), Luís Marcos, Alberto Sánchez “Buah”, Javi Reno, Pablo Rivas, Jonás Prado y Sara Olivares. Un equipo con con una edad media de 19 años .

Se solventaron los tres primeros encuentros con victorias, pero nos fuimos a comer tras una contundente derrota ante el Grupo Covadonga, que nos endosó un amplio 5-1, en donde sólo Kaká sumó.

64-naranco

Enfrentamiento Grupo 64-Naranco A

Ya de tarde, con el refuerzo de Acosta, se sumaron dos victorias más, llegando a una emocionante última ronda con aspiraciones al título: se necesitaba ganar al fuerte equipo de la Uni (ranking 1, con 4 maestros) y esperar a que el Grupo Covadonga empatara o perdiera. La actuación (casi) no pudo ser mejor: los chicos se pusieron el mono y arrollaron al Universidad por 5.5-0.5. Entretanto, saltaba la emoción al ver que el Grupo Covadonga caía derrotado por la mínima, y que por tanto nos proclamábamos merecidos campeones.

Kakarlos fue el mejor tablero uno, con 6.7 puntos en 7 partidas, y destacable también Jonás, con 5 de 6. Esta ha sido la actuación del equipo:

relámpago A

Sensacional forma de cerrar una temporada de ensueño, en donde se ha ganado la liga 13 años después, y encima se suma el relámpago (que ya ganamos en la temporada 2012-2013), conquistando así 2 de los 4 títulos oficiales por equipos.

En la campaña 2012-2013 se hizo doblete ganando en apenas 10 días la Copa y el Relámpago, y este año de nuevo doblete con Liga y Relámpago.

P1050610

En lo que respecta al equipo B, terminó 17º (su ranking era el 16º), con 2 victorias, un empate y 4 derrotas. El más destacado fue Pablo Martínez “Pableras”, con 3/3 en el primer tablero.

P1050560

Ensidesa B – Naranco B

Toda la información por equipos .

En el torneo individual, el más destacado, cómo no, fue Kaká, que sólo el desempate le privó de revalidar título: finalizó 4º, en un cuádruple empate en cabeza, finalizando detrás de tres maestros universitarios, Nacho Montes (campeón), Iván González (2º) e Iván Andrés (3º).

Toda la información aquí .

Resumen temporada 2015

Tras el Relámapago, tuvo lugar la gala del Ajedrez Asturiano, en la que nos acompañó la WGM Ana Matnadze. Lo más destacado del club en esta temporada:

– Campeones de Asturias por equipos

– Campeones Relámpago por equipos

– Carlos Súarez, campeón de Asturias individual

– Sara Olivares, campeona de Asturias femenino

– Pablo Rivas subcampeón de Asturias sub-18

– Sara Olivares primera chica sub-18

– Jonás Prado campeón de Asturias sub-12

– Steve Badillo campeón de Asturias sub-10

ctd-ciudad-Naranco-ajedrez-diciembre-2015 (1)

Familia Naranco

2 Responses to ¡Campeones de Asturias relámpago!

  1. Matrícula de honor para coordinadores, monitores y alumnos, que deben de seguir esforzándose por superar lo insuperable. MUY GRANDES TODOS.

  2. Totalmente de acuerdo con Victor, MUY GRANDES!!

Dejar un comentario