Kaká, campeón de Asturias absoluto

ACOSTA Y NATHANIEL LE ACOMPAÑARON EN EL PODIO

Primera

Sensacional la participación de los naranquinos en este campeonato de Asturias, en donde Carlos, ranking 1, cumplió los pronósticos al hacerse con el título a falta de una ronda. Completó finalmente 7 puntos en 8 partidas, invicto. Carlos consigue así su segundo título regional absoluto, tras hacer historia en el 2011 al proclamarse campeón de Asturias absoluto con tan solo 14 años (el más joven en conseguir este triunfo).

Carlos Suarez

Kaká no tuvo oposición

El subcampeonato, a dos puntos de distancia, fue para Juan Manuel Acosta, que se consolida entre los mejores de la región.

El tercer puesto fue para Nathaniel, que se recupera de malas actuaciones anteriores con un notable 3º puesto en la máxima categoría.

No le fue mal al resto, ya que Javi Reno siempre estuvo en la zona alta, completó 4 puntos, con una actuación de más de 2100, que le hará superar los 2000 puntos de elo en la próxima lista.

Cuatro puntos y medio fueron los que consiguió Rivas, que finalizó en un notable 8º puesto, y que, también con una actuación muy por encima de los 2100, se aproxima a esa cifra de elo.

Sara (foto de Centrón)

Sara mantuvo categoría en su debut en primera (foto de Centrón)

Por último, más sufrieron Buah y Sara, que se movieron por la zona baja de la tabla, pero que finalmente, con 3,5, ambos obtuvieron la permanencia al estar entre los 25 primeros clasificados.

Segunda

Tampoco nos fue mal en segunda categoría, donde Pableras, pese a perder la última ronda, con 5,5 clasificó en 5ª posición, obteniendo plaza de ascenso a la máxima categoría.

Pableras, nuevo jugador de primera

Pableras, nuevo jugador de primera

Cerca de primera estuvo también Pablo Rodríguez, pues una victoria en la ronda final le hubiera dado la promoción. En cualquier caso, buen torneo, con 5 puntos sobre 8, y superando los 1900 puntos de elo en la próxima lista.

Torneo muy correcto el de Marcos Caso, que, repescado de tercera, consiguió la permanencia sin apuros, puntuando con rivales teóricamente muy superiores. Completó 4/8 y fue vigésimo tercero, cuando su rank inicial era el 48.

Marcos, in crescendo

Marcos, in crescendo

Muy flojo pero afortunado fue el regreso de Álvaro, que sólo consiguió 2,5 puntos, y estuvo muy cerca de descender: se libró por dos puestos.

Por último, Jonás teóricamente pierde la categoría al retirarse del torneo.

Tercera

Tan sólo dos representantes: Lorena y Pepe Reno, que tuvieron actuaciones muy discretas: Lorena terminó en mitad de tabla con 4 de 7 (ya que no pudo disputar la última ronda) mientras que Pepe fue 34º con 3 puntos.

Cuarta

Ascenso para Óscar Poblet, que firmó un gran torneo, y sólo indecentes influencias ajenas a él le privaron de su merecido título de campeón de cuarta. Sin perder partida, firmó 6,5 puntos, quedando 2º.

Óscar mereció ser campeón

Óscar mereció ser campeón

Camiña superó el 50%, con 4,5 puntos, en tanto que Irene y Bernardo terminaron con la mitad.

Más trabajo aún necesita Sara Poblet, que sólo pudo sumar 2 tantos.

Toda la información de todas las categorías, aquí .

Nuestra próxima cita será el Campeonato de Asturias Relámpago, del que Kaká también es el vigente campeón, en tanto que el club intentará mejorar el subcampeonato del año pasado. Al finalizar, recogeremos nuestro galardón de Campeones de Asturias por equipos en la gala del Ajedrez asturiano.

naranco2015

El equipo campeón de Asturias, sin Kaká

 

2 Responses to Kaká, campeón de Asturias absoluto

  1. ¡Enhorabuena a todos los participantes del CTD!
    Y una especial felicitación a los merecidos ascensos, y al flamante campeón de Asturias.
    Un abrazo muy fuerte desde Valencia
    ¡Aupa Naranco!

  2. Muy buenos resultados, sí señor. Para estar orgullosos, hay equipo… y en la liga lo demostraremos. NARANCO, SIEMPRE.

Dejar un comentario