Activo por Equipos 2013: Hasta que llegó la Uni

Uni-Naranco

Cuartos de final Uni – Naranco

Equipo A

El título de esta entrada “Hasta que llegó la Uni” es la definición de lo que le sucedió al Naranco A el pasado 9 de febrero en el Hotel La Boroña, donde se disputó el Campeonato de Asturias Activo por Equipos 2013.

El equipo no sufrió ninguna baja para el torneo, lo que hacía presagiar una buena trayectoria a lo largo de la competición. Tras conocer el sorteo, todas las esperanzas pasaban por quedar primeros de grupo y evitar a la Universidad de Oviedo en cuartos. Gran favorito al título, como así corroboraron al imponerse al Grupo Covadonga en la final.

Los plenos ante Al Paso y Oviedo 93 B, el 5,5 al Candás y 5 puntos al Grupo 64 B hicieron que a pesar de la derrota 4-2 ante el Grupo 64, el equipo se quedara a solo medio punto de estos y rozara el principal objetivo de la fase de grupos, ser primeros.

La Universidad no falló y en cuartos llegó el enfrentamiento que ya por la mañana veíamos con cierto recelo. El match se mantuvo bastante igualado hasta que llegaron los apuros de tiempo en los que la ligera ventaja en varios tableros de los universitarios y su contrastada calidad les dieron la victoria por 4 a 2. Puntuaron Aparicio y Rodri, habituales del B en el Por Equipos, que se fueron con 2 plenos para casa.

En la lucha por los puestos del 5º al 8º llegó una agradable “sorpresa” que nos dejó con buen sabor de boca para concluir el torneo. Rosco al Ensidesa, que por ser un equipo de buen nivel y especialmente correoso, puso el toque final para terminar en quinta posición.

Ni rezando....

Ni rezando….

Equipo B por Dani Otero

El equipo B estuvo compuesto por Buah, Dani, Pablo Rodríguez, Sara, Marcos, Lorena, Óscar Simon y Óscar Poblet.

Voy a ir detallando las rondas una a una con lo que recuerdo de ellas. Algunas de ellas no tienen grandes comentarios porque alguna de mis partidas duró bastante y no pude ver partidas de mis compañeros:
El primer asalto se suponía duro para nosotros, ya que jugábamos contra el Antonio Rico, pero aprovechando nuestras opciones y en parte algunas ausencias notables del equipo contrario, pudimos sacar una meritoria derrota por la mínima (3,5-2,5) que en general nos dejó con buen sabor de boca. Ganaron Marcos y Lorena en las mesas 4 y 5 respectivamente, tablas de Sara en la mesa 3 y derrotas de Dani, Pablo y Óscar Simon en las mesas 1,2 y 6 respectivamente. Con este equipo jugaríamos toda la mañana.

De esta ronda puedo recordar algún detalle como que Marcos ganó fácil, Lorena ganó torre en su final y que Sara hizo las tablas con mejor posición pero con escasez de tiempo. Entre los que perdimos Pablo cedió ante el ímpetu de su rival, Óscar tuvo problemas desde el inicio y por mi parte cometí un error infantil en la apertura. Después de este choque nos tocaba jugar con otro de los duros de nuestro grupo, el Ateneo 1881 “A”.

Este segundo choque nos bajó de la nube de la anterior ronda y sufrimos un severo 0-6 en contra. Creo que para esta ronda no es necesario concretar los parciales porque son fácilmente deducibles por el lector. De esta ronda no puedo hacer grandes comentarios , pero como anécdota sí que puedo decir que en esta ronda nos dimos cuenta de que en la anterior a partir de la mesa 3 jugamos con los colores cambiados sin que nos diéramos cuenta ninguno y que este error se subsanó al empezar este segundo duelo.

El tercer enfrentamiento fue contra el Ateneo 1881 “B”. Sabiendo todo el equipo que teníamos que ir a cuchillo para que no peligrara nuestro torneo y conseguir nuestro objetivo, obtuvimos un satisfactorio 2-4, aunque tuvimos la sensación de que la victoria pudo ser más abultada. Las victorias fueron de Pablo, Sara, Marcos y Lorena, mientras que las derrotas fueron de Dani y Óscar. Aún así salimos contentos para poder afrontar la última ronda de la mañana contra el Siero “B”.

El cuarto enfrentamiento se saldo con un 1-5 a nuestro favor, con la única derrota de Pablo, que haría de nuestro último duelo contra el Grupo Covadonga dentro de la primera fase fuera un mero trámite de cara a las eliminatorias. En esta ronda nadie tuvo excesivos problemas con su rival y se tradujo en partidas relativamente cómodas.

Después de tener todos el estómago lleno y algún billete menos en la cartera jugamos contra el Grupo. El equipo estuvo compuesto por la tarde inalterablemente por Buah, Dani, Sara, Marcos, Óscar Simon y Óscar Poblet en ese orden de mesas y por tanto en esta ronda no fue excepción. El choque se saldó con derrota de 5-1. Nuestra única victoria vino por parte de Buah, que ganó con suficiencia a Kikín en un gran final. Un resultado relativamente esperado que hizo que acabáramos 4º con un total de 12,5 puntos. Este resultado nos permitió luchar por quedar entre las posiciones 9º y 16º.

Activo Equipos 2013

Torre de Gauzón – Naranco B

La caprichosa suerte hizo que nuestra primera eliminatoria fuera contra el equipo Torre de Gauzón, en la cual nos llegamos a poner por delante, pero las partidas que quedaban tenían un panorama desolador. Acabamos perdiendo 4-2 con victorias de Dani y Óscar Poblet y derrotas de Buah, Sara, Marcos y Óscar Simon. La derrota era relativamente esperada, pero realmente podíamos haber hecho algo más para no tener que luchar por la 13º plaza.

La última ronda que jugamos fue contra el Oviedo 93 “B” en la cual nos impusimos, pero no sin dificultades con un resultado de 3,5-2,5 a nuestro favor. Victorias de Buah, Dani, Marcos, tablas de Óscar Simon y derrotas de Sara y Óscar Poblet.

Al final quedamos 13º. Posición aparte fue un día para disfrutar del ajedrez, que era en realidad lo que se buscaba. Buenas sensaciones para todos, aunque he de destacar a Óscar Poblet que consiguió ganar de forma muy meritoria a un miembro del Torre de Gauzón. Esperemos que siga progresando así y nos dé más alegrías.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario