¡Doble ascenso!

Tras las 11 rondas de liga, tuvieron lugar las promociones, y ahora sí podemos decir que nuestros objetivos iniciales se han cumplido al 100%.

El sábado pasado tuvieron lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo los encuentros de promoción que definirían la composición definitiva de las categorías en la próxima temporada, tras la reforma aprobada en asamblea.

Tras quedar segundos en liga en la categoría de plata, el Naranco A se enfrentaba al Mieres A, 7º clasificado de primera división. En juego, una plaza en la futura División de Honor, en donde tan sólo militarán 8 equipos.

Ante este encuentro decisivo, plantamos la mejor alineación posible, a falta de Luís Marcos y Nathaniel, ambos fuera de Asturias, y el resultado final fue un contundente 4.5-1.5 a nuestro favor:

NARANCO – MIERES 4.5-1.5

MI M. Llaneza – S. Castelao 1-0

Baragaño – Villemur   1-0

Jonás – Oliveros   1-0

Buah – Ives    0-1

Rivas – S. Menéndez   1/2

Reno – J.Llaneza   1-0

Sobre el papel, éramos superiores en 4 tableros, siendo otros 2 muy parejos, y con determinación y aplomo, y con la confianza de contar con Marcos a la cabeza del equipo, se logró finalmente una cómoda victoria en el marcador, que sin embargo fue sufrida y peleada.

Naranco A - Mieres A

Naranco A – Mieres A

Por su parte, el Naranco B también había logrado una plaza de promoción a la futura División de Honor de filiales. Y es que el próximo año, habrá dos categorías donde jugarán aparte los equipos filiales.

La casualidad quiso que, al igual que el primer equipo, nos enfrentáramos al Mieres (B). En este encuentro, a priori también deberíamos ser favoritos, pero todas las partidas hay que jugarlas, y aunque se consiguió una victoria por la mínima, el encuentro tuvo mucha miga:

NARANCO “B” – MIERES “B”  3.5-2.5

Sara – Pascual Fraile   1/2

P. Rodríguez – Millara 0-1

Álvaro – A.Fueyo   1-0

Lorena – I.Castelao   0-1

Caso – JM. Pérez    1-0

Irene – J.Fueyo   1-0*

Sobre el papel, parecíamos superiores en 3 tableros, inferiores en 2 y parejos en el primero, por lo que en ningún momento pareció un encuentro fácil. Sin embargo, parecía ponerse pronto de cara al vencer relativamente rápido Álvaro y Marcos Caso. La siguiente partida en acabar fue Irene que tras quedarse peor en la apertura, acabó perdiendo con Jorge López Fueyo. Pero fue en ése momento, al estar decididas ya las partidas de las mesas 5 y 6, cuando el árbitro principal nos comunicó que el Mieres “B” había hecho alineación indebida al sentar al revés a sus tableros 5 y 6. Por lo tanto se le concedió el punto a Irene, pasando el encuentro a estar 3-0 a favor. Poco después, Sara firmaba tablas, dándole el ascenso al equipo. Con el encuentro ya en el bolsillo, Lorena y Pablo siguieron jugando sin presión, aunque finalmente acabaron derrotados.

Naranco B - Mieres B

Naranco B – Mieres B

Se pueden consultar los resultados de la promoción.

En el 2018 se presenta una liga realmente interesante y dura, en donde también tienen su plaza en Divisón de Honor el Real Oviedo (vigente campeón), Antonio Rico, Grupo Covadonga, Oviedo 93, Ensidesa, Siero y Grupo 64.

Por su parte, en la División de Honor de filiales nos acompañarán los equipos “B” de Ensidesa, Real Oviedo, Antonio Rico, Oviedo 93, Grupo Covadonga, Grupo 64 y Ateneo 1881.

Y así, tras más de tres largos meses de competición y un total de 12 encuentros, ambos equipos, A y B, recuperan la categoría que perdieron el año pasado tras el terrible tropiezo del primer equipo, que finalizó en puestos de descenso, provocando también el descenso del segundo equipo. Tras un año en el infierno, volvemos a estar en la(s) máxima(s) categoría(s).

No cabe más que felicitar a todos los miembros del equipo que de una manera u otra se han echado el equipo a la espalda para lograr estos ascensos, ya que no ha sido un camino fácil. Es de especial mención el esfuerzo en la promoción, ya que varios de nuestros jóvenes se veían realmente comprometidos con sus estudios, Baragaño con su trabajo, Rivas aceleró una recuperación de una intervención quirúrgica, Llaneza y Buah siempre presentes en momentos clave… En general, todo el equipo ha mostrado un grado de compromiso e implicación digno de reconocimiento y admiración.

Un total de 19 personas participaron en el primer equipo, siendo Javi Reno nuestro jugador más letal: 5 victorias en 5 partidas.

Por su parte, también 19 personas participaron en el filial, destacando especialmente Caso, invicto con 6/7, totalizando además 9.5/11.

Algunos de los jugadores de la promoción

Algunos de los jugadores de la promoción

¡ E N H O R A B U E N A       E Q U I P O !

Still quiet here.sas

Dejar un comentario