Una experiencia “senNacional”

Javi Reno

Así podríamos describir al viaje realizado por nuestros naranquinos del colegio público Baudilio Arce para participar en el  IV Cto. De España de colegios. Este sería el primer campeonato oficial a nivel nacional que disputarían nuestros chicos y los nervios y la emoción quisieron acompañarnos todo el camino.

Equipo Baudilio Arce

Equipo Baudilio Arce

El campeonato se jugó en Buitrago del Lozoya, Madrid, siendo anfitrión el colegio internacional Gredos San Diego. Al margen de lo ajedrecístico, pudimos disfrutar de un montón de actividades durante nuestra estancia, como un partido de fútbol “Monitores vs guajes”, piscina, juegos… ¡y hasta un concierto! Nuestro monitor tuvo que pedirles a Miguel, Nico, Víctor y Enol que no bailasen tanto y así reservar algunas fuerzas para el ajedrez.

Miguel hizo 5 de 6 en el tablero uno.

WhatsApp Image 2017-04-30 at 20.15.04

Miguel hizo 5 de 6 en el tablero uno.

En la parte deportiva, el equipo del colegio Baudilio Arce finalizó en una buena decimoquinta posición (empatados con el 11º), de un total de 40 escuadras. Las tres primeras rondas empezamos muy fuertes, con dos victorias (una de ellas frente al Codema, el actual campeón de Asturias), y un empate. La cuarta ronda la jugaron en la mesa dos, enseñando los dientes a los equipos superiores, pero no pudieron vencer al colegio Marcos Frechin que acabaría quinto en el campeonato. Después de este resultado, les esperaron dos empates muy reñidos en mesas altas, para sumar un cómputo final de dos victorias, tres empates y solo una derrota. La buena actuación del equipo no fue únicamente la buena noticia, pues todos sus integrantes mostraron un buen juego y evidencias de progresión y mejora. Esto solo acaba de empezar. Nuestra enhorabuena a todos ellos y en especial a Miguel Suárez, terminando con 5 puntos de seis posibles en el primer tablero, tras haber realizado un torneo prácticamente impecable.

Javi, acompañando a Víctor, Miguel, Nico y Enol

Javi, acompañando a Víctor, Miguel, Nico y Enol

Se puede consultar la clasificación aquí.

No solo nos tragimos medallas y un trofeo a casa, también una gran experiencia. Todos hicimos muchos amigos, conociendo gente de todas partes de España y divirtiéndonos mucho. Esperamos repetir pronto en algún torneo de carácter similar; esta vez con más ganas, con más confianza… ¡y con aun mejores resultados!

Still quiet here.sas

Dejar un comentario