Ajedrez educativo en el C.P. Germán Fdz Ramos

En La nueva España de hoy, 18 de Noviembre de 2015 (incluido en portada), se informa sobre el proyecto que desde el CTD Naranco estamos desarrollando en el Colegio Público Germán Fernández Ramos.

En este colegio, totalmente volcado con el Ajedrez, todo el claustro (33 docentes) se está formando en nociones básicas de ajedrez y en herramientas pedagógicas a través del mismo, en un curso de 15 horas impartido por Pablo Martínez.

Portada de la Nueva España 18/11/2015 "El Ajedrez, una asignatura más en el colegio de Pando"

Portada de la Nueva España 18/11/2015 “El Ajedrez, una asignatura más en el colegio de Pando”

El Germán Fernández Ramos es el primer colegio en Asturias que, mediante un convenio con la Consejería de Educación, incluirá la enseñanza del ajedrez en su currículo escolar, a partir de enero, a través de las asignaturas de matemáticas, educación física e inglés.

Como cita el artículo, el germen lo puso hace más de dos décadas la buena voluntad Manuel Garrido, “Michelo” para muchos. Años después, Luís Rodríguez, actual director del colegio, ha querido recoger el testigo, dándole un nuevo impulso. Desde el curso pasado, CTD Naranco y C.P. Germán Fdz Ramos comenzamos a elaborar este proyecto y buscarle apoyos. El trabajo va dando sus frutos, y en enero comenzará a beneficiarse el alumnado de primaria de este centro. Esperemos que otros centros quieran sumarse a la iniciativa, y aprovecharse también de los beneficios del ajedrez como herramienta pedagógica.

proyecto GFR

Still quiet here.sas

Dejar un comentario