Éxito en el Duatlon XX Aniversario CTD C.Naranco

Con motivo del XX Aniversario, se organizó esta jornada festiva que incluía sesión de ajedrez por la mañana y de dardos por la tarde con un ágape entre medias.

La sesión matinal se dedicó al torneo de ajedrez: 23 personas nos juntamos para jugar 6 rondas a ritmo 5’+3”. Para variar, el gran favorito era Kakà, que cumplió los pronósticos sin despeinarse, ganando todas las partidas.

IMG-20140526-WA0020

Kaká recibiendo su premio de la clasificación de dardos (2º puesto)

No estuvieron tan finos el resto de monitores, a quienes les pesó la sesión del sábado noche, sumado al acierto y buen hacer de “los pavones”. De esta manera, sorpresa de Javi Llaneza, que derrotando a Pableras Li y entablando con Drejer, y con solo una derrota ante Apa, se alzó en el 2º puesto. Buah también cedió el punto entero ante Sara y medio ante Rivas, lo que remarca la buena forma de nuestros sub-18.

El tercer cajón del pódium fue para el bienvenido Aparicio, que, por su condición de invitado, su plaza corrió para Pableras Ro (4º), que a pesar de perder en la primera ronda con Carlitos, enlazó 4 victorias seguidas, despachando por el camino a Redondo y a Aparicio.

Javi ya tiene El Método

Javi ya tiene El Método

Destacar la valentía de la benjamina del torneo, Abril, quien no tuvo el más mínimo miedo a participar, pese a que aún el torneo le queda grande (pero sólo por poco tiempo).

La clasificación quedó así .

IMG_20140525_162302

Tras la comida, en donde se incorporaron masivamente padres y madres, dimos comienzo a la competición de dardos, después de acordonar la zona y repartir el pertinente material de protección. El sistema era de eliminatorias a doble k.o. Es decir, una vez sorteados los enfrentamientos de las 27 personas participantes, las eliminatorias se resolverían al mejor de tres. El o la perdedora, pasaría a un cuadro de repesca, en donde los encuentros eran a una sola partida, en tanto que el cuadro de ganadores seguía disputando al mejor de tres. En las eliminatorias, cada participante partía con 301 puntos, siendo el ganador quien primero llegue a cero puntos o quien menos puntos tenga al cabo de 10 tiradas.

IMG_20140525_175714

Santos, afinando la puntería

IMG_20140525_183749

Jorge de Locksley

Sin un órden de elo, sin favorit@s, y con emparejamientos guiados por el azar, presenciamos algunos enfrentamiento parricidas, como el Javi Llaneza-Mayte, Mar-Carlitos o el Jonás-Elena, que no nos dejó muestras de compasión por parte de nadie.

La competición se mostró muy interesante y reñida, y el público -sobre todo el más joven- vibraba con cada tirada. Tras las primeras eliminatorias, se iban mostrando destrezas previamente disimuladas por parte de A.Balbuena, Jan, Santos, Jose o Lara. Además, Kaká y Buah también iban avanzando en sus cuadros, mezcla de puntería y de miedo por su elo ajedrecístico (que en nada les ayudaba en las dianas).

Espectación ante los tiradores

Espectación ante los tiradores

Entre tanto, quienes iban cayendo eliminados, optaban por animar fervientemente, o, los más tranquilos, por echar rápidas. En uno de esos momentos de espera, hubo un match Kaká-Bleras que se saldó con un doloroso 7-0 (o más). Entre risas, se retaron también a los dardos, y Pableras lanzó sus amenazas “me voy a encargar de que no ganes a todo”, “en los dardos te machaco”, “te espero en la final”, etc. Y casualidades de la vida, ambos se vieron la cara en la final, pese a que Pableras perdió su primer enfrentamiento (con Buah), y desde entonces escaló hasta la final por el cuadro de perdedores. Kaká por su parte, llegaba invicto a la final, lo que le daba la comodidad de tener que perder 50 veces antes de quedar segundo, valiéndole ganar una para ser campeón.

IMG_20140525_165841

Albina decía que no sabía jugar, pero Marcos no opina lo mismo…

IMG_20140525_175737

Alejandro Tell ya había avisado de sus intenciones

La final se volvió épica: cada dardo era preciso, y los marcadores siempre iban muy parejos, hasta que Pableras se alzó 2-1. Se las daba muy felices, cuando el árbitro (Apa) le explica que no era suficiente (ya que Kaká venía del cuadro de ganadores). La siguiente partida, igual de emocionante que las anteriores, volvió a ser para Pableras que, ¡aún no había ganado la final!, para desternille y cachondeo del público. Iban 3-1, pero en realidad, tras el 2-1 inicial, se estaba jugando un segundo y definitivo el match al mejor de tres, que de momento iba tan sólo 1-0. Finalmente, de manera sorprendente, Pableras volvió a vencer en una divertida y larga final. El tercer puesto fue para Jan, tras eliminar a Buah.

Los finalistas, dando emoción

Los finalistas, dando emoción

El día finalizó, sin heridos, con la entrega de premios en las modalidades de ajedrez, de dardos, y en la combinada:

Campeón Duatlón: Kaká (1º en ajedrez y 2º en dardos)

Subcampeón Duatlón: Pableras (1º en dardos, 6º en ajedrez)

Tercero Duatlón: Buah (4º en dardos, 10º en ajedrez).

Mostrador de premios

Mostrador de premios

Y tras largo día, nos retiramos para casa, satisfechos con la divertida experiencia, que ya están reclamando una segunda edición para el año que viene.

En próximos eventos tenemos:

 

- Campeonato de Asturias Relámpago: 7 de junio

- Torneo Balesquida: 8 de Junio

- XXIII Torneo Escolar: 13 (18.15h) y 14 de Junio (11.15h).

- Torneo Santa María del Naranco: 17 de Junio (16.30h)

- IV Torneo Social CTD C.Naranco 19-22 de Junio.

 

¡ OS ESPERAMOS !

3 Responses to Éxito en el Duatlon XX Aniversario CTD C.Naranco

  1. Yo en vista de mi resultado cuelgo el tablero y las piezas y me paso a las picas y las plumas :P

    Fue un gran día de club y un buen anticipo del social, esperemos que ahí se anime todavía más gente y podamos rozar el pleno de asistencia.

  2. Vaya risas que me he echado, pena no haber estado ahí. Entre el texto y las fotonas me imagino la timba. Apa dando un premio “aversilioaotropaestodelosdardos” a Kaká, que está on fire. El trash talking de Pableras, las nuevas generaciones superando A TODO a los monitores :p JUGONES, NARANCO.

  3. Buah dice que cuelga las piezas, pero yo es que ya tengo diana nueva y me he federado. Estoy estudiando el circuito veraniego. ¿Ajedrez? Fue bonito mientras duró. Ahora buscadme en el CTD Los Prados de Dardos.

Dejar un comentario