Fin de liga: objetivos cumplidos*

Tras las once rondas del campeonato de liga, tanto el equipo A como el equipo B han logrado puestos de promoción a División de Honor y División de Honor de filiales respectivamente. Ahora toca rematar la faena.

Segunda

Tras el traspié del descenso del año pasado, nuestro primer equipo era sin duda el más fuerte de la categoría, al menos en el papel. En la práctica, contábamos con más bajas de las deseadas y el banquillo se hizo corto. Aún con todo, y pese al tropiezo de la ronda 2, no pasamos ningún apuro, y si no ganamos el título, fue por aflojar el pistón e introducir rotaciones en aras de lograr también la promoción con el filial B.

De los once encuentros, ganamos 8, empatamos 1 y perdimos dos. Con 17 puntos de match, finalizamos segundos, detrás del Universidad de Oviedo, equipo al que derrotamos contundentemente. Finalizamos con 46 puntos de tablero, 3.5 más que el campeón y 10 más que el tercer clasificado.

A lo largo de todo el campeonato han participado 19 personas distintas en el equipo, siendo los mejores Javi Reno y Lorena, con 4 victorias en otras tantas partidas. También destacaron Marcos Llaneza y Buah con 4/5 o Rivas y Caso con 3.5/4.

El Maestro Internacional Marcos Llaneza, al frente del equipo

El Maestro Internacional Marcos Llaneza, al frente del equipo

Además, otros jóvenes tuvieron ocasión de jugar con el primer equipo, como Irene, Camiña, Óscar o Paula.

Ahora falta la segunda parte para cumplir el 100% de los objetivos, que es ganar la promoción. Tendrá lugar el día 6 de Mayo contra el Mieres, 7º clasificado en primera.

Ver clasificación liga – segunda

Tercera

Nuestro segundo equipo sufrió bastante más que el primero, pero también logró colarse en la promoción, con una buena actuación general de la chavalería, que se echó el equipo al hombro. En el papel, éramos el ranking 2, pero en este caso, si bien teníamos un equipo fuerte, el ranking no era tan real.

Tras las once rondas, el balance fue de 7 victorias, un empate y 3 derrotas. Sumamos un total de 40 puntos de tablero, finalizando en el 4º puesto general y siendo el segundo equipo “B” clasificado.

En el equipo también participaron 19 personas distintas, siendo Marcos Caso nuestro hombre en punta, con 5/6, que completan un total de 8.5 en 10 partidas entre segunda y tercera, invicto, y sumando 24 puntos de Elo.

Sara, siempre con chispa

Sara, siempre con chispa

Otros destacados fueron Javi Reno, Sara y la joven Paula, todos con 3/4, Álvaro con 3.5/5 y Bernardo con 4/6. Reno concluye con unos estupendos 7 puntos en 8 partidas entre ambos equipos.

La promoción, al igual que el primer equipo, será el día 6 de Mayo contra el filial del Mieres. Tendremos por tanto encuentros Naranco A – Mieres A  y Naranco B – Mieres B.

Ver clasificación-tercera

Equipo C

Nuestro tercer equipo cumplió sobradamente su objetivo, que no es otro que el de dar lugar a la participación, y que los más jóvenes vayan cogiendo experiencia en partidas lentas. Compuesto totalmente por jugadores sub-16, permitió jugar a 22 personas distintas, que lograron 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas, finalizando así en el puesto 26º sobre un total de 32 escuadras.

El jugador más efectivo fue Marcos Valle, que ¡ganó las 2 partidas que jugó! Y pequeño pero matón, Ángel (sub-10) firmó 2.5 en tres partidas.

P1070542

Ángel suma y sigue

Still quiet here.sas

Dejar un comentario