Campeonato de Asturias Individual

Finaliza, otro año más, el campeonato Individual de Asturias, torneo que muchos de nuestros naranquinos disputaron.

Por Sergio Reno

En esta edición, el campeonato duró 8 rondas (en contraposición con las 9 a las que estábamos habituados), y se disputó en la Laboral (Gijón) en la mayoría de sus rondas.

Primera

Este año tan sólo contábamos con la participación de Kaká por parte del Club. Partía como segundo en el Ranking Inicial, y la calidad del resto de participantes se hizo notar. Comenzó bien el campeonato con 2’5/3, pero tras la derrota con el actual Campeón es Asturias, Enrique Álvarez, el torneo prosiguió hasta finalizar con un total de 4.5pts, acabando en la séptima posición. Es un buen resultado, pero deseamos de corazón que otro año nos dé de nuevo la alegría de revalidar su título de Campeón de Asturias.

Kaka´ no tuvo su mejor torneo

Kaka´ no tuvo su mejor torneo

¡Ánimo Kaká!

Segunda

Nuestros participantes en esta categoría son conscientes de que el objetivo es mantenerse, ya que lograr el ascenso siempre es complicado, pero no imposible. Prueba de esto es que los hermanos Reno (Sergio y Javier) finalizaron con 5 pts. en los puestos 15 y 16 respectivamente, a medio punto del ascenso. Algo más abajo en la tabla, Daniel Martínez Otero y Pablo González Balbuena acabaron con 4 pts. en las posiciones 23 y 28. En la última ronda, Javier y Pablo tuvieron la mala suerte de jugar juntos, ya que de otra forma, Pablo también podría haber finalizado más alto en la tabla.

Buen torneo de Sergio

Buen torneo de Sergio

Cabe decir que este año la categoría contaba con 57 jugadores, de los cuales hasta el 40 podrían mantener la categoría. Esto hizo complicada la supervivencia de muchos jugadores, y le pasó factura a Pablo Rivas (3pts. 44) y Ainoa Fernández (3pts. 46) quienes tendrán que pelear por su regreso a segunda el año próximo.

¡Mucha suerte muchach@s!

Tercera

Aquí las alegrías vienen de la mano de Sara Olivares y Jonás Prado. Sara logró un total de 5 pts. acabando en la posición 14, y subiendo 30 pts. de ELO. Además Jonás hizo 4,5 pts. logrando la vigésima plaza, y subiendo 36 pts. de ELO. Enhorabuena a ambos. Recordar además que Jonás estaba invitado por la FAPA en esta categoría, y para mantenerla debía superar el 50%, así que ascenso para el pequeño Jonás.

Saracadete

Parece que Sara viene pisando fuerte

Bajando en la tabla, tenemos a Álvaro Álvarez y a David Roiz, ambos con 3,5 pts. y finalizando en los puestos 40 y 47 respectivamente.  Algo más abajo encontramos a José Manuel Reno  que acabó por delante de Óscar Simon (3pts. 52 y 2.5pts. 59).

JJDD 2013-6

Jonás-Óscar y Fede-Tomás

¡El año que viene toca mejorar resultados! ¡Mucho ánimo chavales!

Cuarta

¡Por los pelos!  Marcos Caso hizo un gran torneo, acabando con 6 pts. , logrando la 9º plaza empatando con el cuarto clasificado. Por desempate, no logró el tan ansiado ascenso a tercera, pero habiendo jugado tan buen torneo, no cabe duda de que el año próximo cumplirá ese deseo.

En el puesto 16, Javi Llaneza logró obtener 5pts. Comenzó bien el torneo con 3/3, pero después encajó tres derrotas consecutivas que le alejaron de la posibilidad del ascenso. Sin embargo, no es mal resultado, y es seguro que, al igual que Marcos, el año próximo cumplirán el objetivo del ascenso.

MiniBalbuena

MiniBalbuena

Siguiendo con los resultados, Bernardo acabó el 28 con 4,5 pts. Entre nuestros chavales encontramos a Óscar Poblet, que con 4pts. y habiendo logrado las tablas con un rival con ELO, acabó en una buena 43º plaza. Carlos Martínez Otero demostró que ya no es ningún niño sobre el tablero, y demostró su buena disposición jugando unas partidas muy largas y reñidas, logrando 4 puntos y acabando el 45, justo detrás de Óscar, y por delante de compañeros mayores que él, como son Federico González y Alberto González Balbuena (2,5 y 2 respectivamente), aunque cabe señalar que faltaron a muchas rondas, y que de haber jugado el torneo entero podrían haber demostrado lo que valen.

Pequeño pero matón

El año que viene se plantea un buen año para nuestros chicos, ya que este han dado el golpe sobre la mesa, y sin duda el próximo darán más de un buen susto a sus rivales.

¡Mucha suerte y enhorabuena a todos los jugadores y jugadoras por sus victorias!

 

Una respuesta a Campeonato de Asturias Individual

  1. Muy buen torneo también de nuestro allegado Juan Antonio Marcos, que mantuvo un año más la primera categoría.

Dejar un comentario