Campeonato por edades tras ronda 4

Ya se han disputado 4 de las 7 jornadas previstas para los campeonatos de Asturias por edades, desde sub-8 hasta sub-18.

Veintidós naranquinos se encuentran disputando esta competeción que se celebra los sábados y domingos por la mañana en el Fogón de Marieva.

Veamos cómo les ha ido hasta ahora:

Sub-8

En esta categoría, sin duda reina el azar, y las partidas dan más vueltas que una peonza, por lo que las partidas nunca están decididas. El único naranquino en la categoría es Dani Sánchez, quien en su debut en su primera competición oficial, lleva el 50% de los puntos, con 2 derrotas y 2 victorias.

Sub-10

En esta categoría manda el flamante subcampeón de España Diego Vergara (Oviedo 93), quien es claramente superior al resto, que no obstante intentarán ponerle las cosas difíciles. Nuestras representantes son Iyán, Ángel, Martín, y Vega, que suman 2 victorias y 2 derrotas. Por último, Mario, otro debutante, sólo ha conseguido una victoria por el momento.

Ángel (foto FAPA)

Ángel (foto FAPA)

Sub-12

Lidera la grupista María Joglar, con pleno de puntos. Con un punto menos se sitúa Miguel Suárez, quien ronda la parte alta, pese a no estar jugando a su mejor nivel.

Víctor -que se enfrentó a Miguel en la primera ronda, con derrota- suma 2.5 puntos, mientras que Nico Díaz, Paula y Raúl cuentan el mismo nº de victorias que derrotas: 2.

Víctor (foto FAPA)

Víctor (foto FAPA)

Con punto y medio tenemos a Miguel Caunedo, y finalmente Lucía Sánchez, también debutante, suma uno hasta el momento.

Sub-14

Iyán Guedes (Ensidesa) es el  líder en solitario. El mejor de los nuestros hasta la fecha es Andrés, con 2,5 puntos, que está mostrando un juego serio, y que incluso se le escapó medio punto el domingo.

Pelayo Fdez Ojanguren (Foto FAPA)

Pelayo Fdez Ojanguren (Foto FAPA)

Flojos por el momento el resto: Pelayo Ojanguren con punto y medio y Sara con uno y Dani Carbonero aún no ha estrenado su casillero. Esperamos remontada de los tres en las tres rondas restantes.

Sub-16

También aquí tenemos un líder en solitario con pleno de puntos: el favorito Abel Carbajal, del Alfil. Rondan la parte alta Camiña y Poblet, con dos puntos y medio.

Irene, que opta a plaza femenina para el campeonato de España, deberá afinar más y remontar en la clasificación, pues ahora mismo cuenta un punto y medio.

Sub-18

Por último, discreto papel de Álvaro y Lorena, con dos puntos y punto y medio respectivamente, que si bien han tenido que enfrentarse entre sí, se espera que puedan hacer más, ya que en esta categoría sólo disputarán 6 rondas.

Álvaro (foto FAPA)

Álvaro (foto FAPA)

El sábado y domingo tendrán lugar las rondas  5 y 6 siendo la definitiva el domingo 5 de febrero.

Se puede consultar toda la información aquí .

Suerte, y que ganen los mejores.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario