Finalizaron los Campeonatos de Asturias por edades

Tras siete jornadas (6 para los sub-18), ya tenemos campeones y campeonas por categorías.

Nuestros jugadores no han brillado especialmente, pero sí podemos destacar algunas luces: 5º puesto de Ángel en sub-10, buena actuación en sub-12, Andrés, antepenúltimo del ranking sub-14 fue 8º y Lorena Campeona femenina sub-18.

Sub-8

El pequeño Dani, de 6 años, probó suerte en su primera competición oficial, que si bien le quedó grande, seguro que es un buen comienzo: 2 victorias en 6 partidas.

Dani, el benjamín del club

Dani, el benjamín del club

El campeón de la categoría fue Enzo Scaravaglione, del Ateneo Obrero 1881, que se impuso en todas las partidas.

Sub-10

Esperábamos más en esta categoría, pues si bien Ángel terminó en un estupendo 5º puesto con 5 de7  en su primer año en la categoría, no mostró su mejor juego. Si bien aún tienen que jugar mucho más despacio, no son malos los 4 puntos de Iyán y de Vega, recientemente incorporada al club.

Vega en su primer año sub-10

Vega en su primer año sub-10

De más a menos fue Martín, que empezó fuerte pero se desinfló, finalizando con 3 puntos. Por su parte, Mario obtuvo 2 puntos en su debut.

El campeón, contrapronóstico, fue Ángel Martín (Real Oviedo), que consiguió superar al favorito Diego Vergara.

Sub-12

Se podría decir que esta ha sido nuestra mejor categoría, pues 3 naranquinos finalizaron en las primeras 9 plazas.

Buen resultado de Miguel Suárez, quien tiene más juego de lo demostrado, y pese a ello, finalizó en un destacado 4º puesto (empatado con el 3º), con 5 de 7. No tuvo ocasión de medirse a los más fuertes, así que habrá que seguir trabajando para estar aún más arriba.

Muy bien también Víctor y Paula, 7º y 9ª respectivamente con 4.5, aunque ambos deben perder el miedo para puntuar aún más.

Enfrentamiento entre Paula y Miguel, junto a Raul

Enfrentamiento entre Paula y Miguel, junto a Raúl

Un juego muy serio mostró Nico Díaz, que finalizó el torneo con una miniatura al más puro estilo del Greco. Fue 14º con 4 puntos.

El impaciente Raúl sumó 3 puntos, en tanto que Miguel Caunedo (que no pudo jugar la última ronda por enfermedad) y Lucía completaron 2 puntos.

Con todo, se presenta en esta categoría un buen grupo que con trabajo seguro que nos darán alegrías más pronto que tarde.

El título fue para un excompañero, Steve Badillo, ahora militante en el Real Oviedo.

Sub-14

Más sombras que luces en esta categoría. Muy floja actuación de Pelayo F. Ojanguren (3.5), Sara Poblet (2) y Carbonero (0/4), de quienes sin duda se esperaba más.

Por contra, estupendo torneo de Andrés que completó 4.5 puntos (8º) pese a que los nervios le traicionaron en la última ronda, jugando en la mesa 2. El trabajo da sus frutos, y seguro que pronto seguirá cosechando buenos resultados.

Andrés fue el tapado del sub-14

Andrés fue el tapado del sub-14

El indiscutible campeón fue Iyán Guedes (Ensidesa), que no tuvo piedad ganando todas las partidas, distanciándose a punto y medio de su más inmediata perseguidora.

Sub-16

También estuvieron muy flojos nuestros cadetes: Irene y Óscar alcanzaron el 50%, mientras que Camiña, que empezó muy bien, se quedó en 2.5 puntos.

La emocionante victoria final fue para Abel Carbajal (Alfil), que partía como favorito, pero no tuvo un camino fácil.

Sub-18

En la categoría más dura, los juveniles tuvieron duras batallas en sus 6 rondas. Lorena, con 3.5 puntos consiguió plaza para el campeonato de España y título de Campeona de Asturias sub-18 al finalizar primera fémina (5ª en la general), aunque su torneo fue muy mejorable.

Lorena (foto FAPA)

Lorena (foto FAPA)

Álvaro, con medio puntos menos, fue 6º en una irregular categoría con 13 participantes.

El campeón fue el gijonés  Dani Centrón (Grupo Covadonga)

Se puede acceder a todos los detalles de todas las categorías aquí .

Still quiet here.sas

Dejar un comentario