Comenzó la Copa

Colaborador

Este sábado comenzó en Sama de Langreo la última de las competiciones oficiales de la temporada, la Copa de Asturias por equipos. El club inscribió tres equipos: el primero cuenta con los cuatro mejores jugadores del club y peleará por llegar lo más lejos posible en el torneo, el segundo es el tradicional equipo de monitores y el tercero cuenta con los jugadores más jóvenes.

En la primera ronda el “Naranco A” solventó por 3-1 la eliminatoria contra el “Antonio Rico A”. Sobre el papel este encuentro era uno de los más emocionantes de toda la jornada dado el potencial de ambos conjuntos, y las expectativas no defraudaron pues las dos alineaciones presentadas por ambos conjuntos dejaban cuatro partidas muy reñidas:

Carlos Suárez vs Javier Agüera: Tablas.

Choque de trenes entre el actual campeón de Asturias y uno de los mejores jugadores de la región con varios entorchados en su haber. La partida se puso muy cuesta arriba cuando Carlos quedó con un peón de menos y abocado a un final de caballos perdido pero un grave error de Agüera permitió salvar medio punto aunque el resultado de la partida no era decisivo puesto que el equipo ya había conseguido los puntos necesarios para clasificarse.

Javi Redondo, capitán del equipo "A" en la Copa

Eduardo F. Palacio vs Mario Olea: Tablas.

Tras un interesante sacrificio de dama de las blancas Mario tuvo que luchar por conseguir el empate puesto que sus opciones de victoria eran nulas. Es posible que el juego blanco se pueda mejorar en algún momento pero finalmente no había manera de progresar y se firmaron unas tablas que clasificaban al equipo.

Alberto Sánchez vs Antonio Mª Fdez. Díez: 1-0.

Las blancas jugaron mal en la apertura llegándose a una posición que a nuestro jugador le resultaba bastante desagradable lo que le llevó a consumir muchísimo tiempo para buscar alguna continuación lógica. Afortunadamente el conductor de las piezas negras, al ver que su posición era muy cómoda, se relajó y permitió que las blancas tomasen la iniciativa y poco a poco fueran aumentando la ventaja. Aún así la partida se mantenía incierta por los apuros de tiempo de las blancas, en esos instantes las negras dejaron escapar alguna oportunidad para sacudirse la presión y finalmente se arribó a un final de dos torres blancas contra dama negra que parecía bastante ventajoso para el primer bando y donde las blancas se impusieron con facilidad aprovechando la situación expuesta del rey rival.

Arturo Rionda vs Javier Redondo: 0-1.

La partida se puso rápido a favor del negro puesto que en una posición teórica de la defensa Grüenfeld el blanco cometió un error que le costó un peón y en su afán de complicar la posición otro peón calló del lado negro con lo que era cuestión de técnica imponerse en el final de torres al que se arribó y Redondo pese a tener poco tiempo en su reloj supo encarrilar el encuentro.

En los otros enfrentamientos el “Naranco B” fue derrotado 2.5-1.5 por el “Antonio Rico B”, a pesar de que los nuestros partían como favoritos. El enfrentamiento fue:

Javi Baragaño

Ezequiel Martínez – Pablo Martínez  1-0

Bautista – J. Baragaño  ½

Antuña – S. Reno 1-0

J.G.Prieto – J. Reno 0-1

El “Naranco C” derrotó 4-0 al “Al Paso B” que solo alineó 3 jugadores:

Rivas- Antolín Álvarez  1-0

Enrique – Cristina Pellico  1-0

Óscar – Laura Álvarez  1-0

Roiz +-

Enrique

Del resto de duelos cabe destacar la eliminación del “Siero A” (uno de los equipos que ha conquistado el campeonato en los últimos años) a manos del “Pablo Morán” y la del “Ensidesa”  a cargo del “Al Paso A”.

El próximo sábado, en el mismo escenario, en equipo “A” se medirá al Ateneo 1881 “A”, mientras que el Naranco “C” lo hará con el Oviedo 93 “A”.

Toda la información en  http://www.fapajedrez.es/torneos/1011/copa1011.php

Una respuesta a Comenzó la Copa

  1. Una aclaración para nuestros lectores (que no sé si son muchos o pocos, jeje): los “administradodres” de la página somos Drejer y yo, pero eso no quiere decir que todos las entradas las escribamos necesariamente él o yo. En función de quién la suba, abajo aparece “por Pableras/Drejer”, pero son más las personas que colaboran con sus artículos. En ocasiones, esas personas no quieren revelar su nombre, por eso le ponemos la firma de “colaborador” al texto, aunque la entrada la hayamos subido Drejer o yo.

    Un saludo!

Dejar un comentario