Empezó la temporada, y primer título

El Campeonato de Asturias Rápido abrió la temporada 2013-2014, y Carlos se llevó el único título individual que le faltaba.

Álvaro y Lorena participaron con éxito en la selección asturiana sub-14

Álvaro y Javi Llaneza, primero y segundo del I Open Asociación Cultural Vetusta

El pasado sábado 14 se disputó en el Hotel Villa de Gijón el Campeonto de Asturias Rápido individual, con la participación de 70 personas entre ellas, diez naranquinos. El ritmo de juego era de 15 minutos más 5 segundos.

Carlinos era el jugador más fuerte del ranking, y parecía que tan sólo el rápido Iván Andrés podría inquietarle, ante la ausencia de otros primeras espadas. Carlos solventó sus 4 primeras rondas matutinas con victoria, enfrentándose en la quinta ronda, ya de tarde, contra el citado Ivanag. El encuentro se saldó en empate. Dado que ambos ganaron las 3 partidas siguientes, fue el bucholz el que decidió la clasificación, dándole el título a Carlos, que gana plaza en el Campeonato de España rápido.  A Kakà ya sólo le falta ganar el de veteranos…

kakadoping

¿De verdad supera los controles antidoping?

Destacó el impresionante inicio de torneo de nuestro flamante campeón de España, ya que Jonasete empezó nada menos que con 3 de 3, trasquilando a Lanza (2032), a JA.Marcos (1963) y a Nacho Montes (2253). No se le dio mal tampoco el resto del torneo, sumando 4 puntos y medio, con una actuación de 2076, finalizando 23º, solamente 24 puestos por encima de su ranking inicial.

jonas2013

La concentración de un campeón

Tras Kakà, el naranquino más destacado fue Javi Redondo, que con 5,5 puntos finalizó en una buena undécima posición. Con medio puntos menos terminó el jedi retornado, Pableras, el 19º clasificado. También 5 puntos completaron Balbuena (21º) y Javi Llaneza (22º), este último mejorando 30 puestos su ranking de inicio.

Un poco más abajo, con la mitad de los puntos, terminaron Rivas (37º) y Marcos (41º), aunque éste último sólo disputó 7 rondas. Por último, Sara, más fan de las partidas lentas, completó 3 puntos (50ª), los mismos que Enrique (52º).

javillaneza13

Gran torneo de Javi, que remontó en las últimas rondas

I Match Asturias-Cantabria sub-14

Justo antes del Rápido, entre los días 9 y 11 tuvo lugar en Llanes el I match infantil entre las selecciones asturiana y cántabra, en el que participaron Álvaro y Lorena. Ambos vencieron las tres partidas que disputaron. El encuentro fue arbitrado por Drejer y Pableras ejerció de coordinador. Crónica más detallada y  fotos.

I Open Asociación Cultural Vetusta

Por último, el club, por mediación de Drejer, y en colaboración con el Oviedo 93, organizó el I Open infantil Asociación Vetusta ya anunciado. La mayoría de participantes eran escolares ovetenses, y Álvaro y Javi Llaneza, ranking 1 y 2 respectivamente, ocuparon sendas plazas. Lorena, tercera del ranking, estuvo floja y terminó sexta. Malena completó 5 puntos (8ª), Óscar Poblet 4 puntos (15º), A.Balbuena y Abril 3 puntos (18º y 26ª), Sara Poblet 2 puntos (29ª) y Miguel Balbuena 1 punto(33º). Clasificación.

alvarobalesquida13

Esperamos ver a un Álvaro muy fuerte este año

La próxima cita, el Campeonato de Asturias por equipos el día 28.

Still quiet here.sas

Dejar un comentario