Concluyó el Campeonato de Asturias por Equipos: objetivos conseguidos

Concluyó el Campeonato de Asturias por Equipos: objetivos conseguidos

Nuestro primer equipo, en la máxima categoría, hizo su papel habitual: de menos a más, y terminando en la parte media alta de la tabla. En la última ronda, se despidió con victoria por la mínima en un luchado encuentro contra el Antonio Rico. Kaká aceptó la tarde libre que le ofreció Agüera, y firmó tablas al comienzo. Totalizando 7 puntos en 9 partidas en el tablero uno (invicto), más que merecido descanso. Treinta puntos para la saca, y vuelta a los +2300.

buah-drejer

Buah y Drejer, rotores del club

A excepción de Drejer, que ganó con excesiva comodidad a JuanMa Pérez, el resto de encuentros también finalizaron en tablas, pero no sin lucha. Los pareos fueron Luís-Palacios, David-Bombín, Buah-Prieto y Redondo-Onofre.

En el mismo escenario, el equipo B aún tenía que cerrar su permanencia en una apretadísima segunda categoría. Finalmente, un 4-2 ante el filial del A.Rico, aunque el resultado es algo engañoso, pues bien se sufrió durante buena parte de la tarde, a pesar de que dos encuentros se pusieron rápidamente de cara: Javi Reno y Balbuena aceptaron sendos sacrificios de Manzano y Monge respectivamente. Aguantar sin despistarse, y parecían puntos seguros. Sin embargo, feo pintaba para Aparicio, Rodri y Javi Baragaño. Al primero, Toni Fdez le ofreció tablas (triple repetición) cuando tenía mejor posición, así que Apa no dudó en aceptar. Por su parte, Javi Baragaño no pudo cumplir con su condición de “refuerzo”, y su inactividad le pasó factura ante J.Bautista. Tras estos resultados, vencíamos por 2,5 a 1,5, y aún en disputa Ezequiel- Dani, con ventaja para el nuestro, y Rodri-Barredo, sufriendo en material y en tiempo… Así que el capitán agarró pájaro en mano, y Dani ofreció tablas: los tres puntos nos mantenían en la categoría. Pero, contra pronóstico, Rodrigo, cual gato panza arriba, sacó las uñas y liquidó a su rival. ¡Fantástico! (pese al enfado infundado de Dani). Finaliza en una extraña quinta posición el Naranco B, que a diferencia de otros años, sufrió más de la cuenta, y estuvo más por abajo que por arriba.

Apa

Rodrigo Prieto

Apa y Rodri: la vieja guardia al rescate

Por su parte, tanto el equipo C y el D cumplieron, moviéndose allá por donde el suizo de tercera les mandaba. Para despedirse, un empate y un rosco respectivamente, ante el Siero B y Llanera C. Estos fueron los parciales:

Naranco C – Siero B   3-3                                                       Llanera C – Naranco D     0-6

Álvaro-Víctor Vázquez 1-0                                                                 Yago-Jonás 0-1

Pableras R.-Pedrito 1-0                                                                         P.S.Antuña-Guillermo 0-1

Ainoa-C.Serrano 0-1                                                                               S.Benito-Irene 0-1

Enrique-Bruno 0-1                                                                                   B.Canteli-Malena 0-1

Lorena-Nicolás ½                                                                                    P.Roces-Carlitos 0-1

Marcos-Paredero ½                                                                                – Jorge L. Camiña -+

Nuestro equipo C terminó en una satisfactoria séptima plaza, mientras el D, de l@s peques, lo hizo en la vigésimo tercera, de un total de 29 equipos.

Marcos

Marcos Apisonadora Caso

El máximo título, un año más, se lo llevó el Universidad de Oviedo, mientras que deja la categoría un flojo pero joven Alfil, el Torre Gauzón y un tenaz Ateneo 1881. Son nuevos equipos de primera los habituales ascensores Pablo Morán, Gradense y Ateneo Obrero.

En segunda, Torre de Llanes, San Juan Bautista, Universidad B y A.Rico B dejarán plaza a Ensidesa B, Siero B, Al Paso y Grupo Covandoga B.

Esto ha sido todo de la competición más importante de la región. No cerramos sin destacar las actuaciones de Jonás 8,5/11 (sumando ¡112 puntos!), Marcos Caso, que confirma que éste es su campeonato: 8 de 11, con una subida de ¡67 puntos!; Malena, con 5/7 y el retornado Ulises (6/9, + 20).

Malena

Un buen torneo de Malena

Próximas paradas: Torneos a la ciega Pablo Morán A y B y Campeonato de Asturias Juvenil.

2 Responses to Concluyó el Campeonato de Asturias por Equipos: objetivos conseguidos

  1. Un por equipos “plácido”, por lo que veo/leo.

    A ver el Pablo Morán, este miércoles lo saco en prensa.

  2. Solucionado el problema de las fotos. Perdonad mi torpeza con estas cosillas…!

Dejar un comentario