XIV Pablo Morán: Victoria de Iván Torre

El pasado sábado 28 tuvo lugar, como es habitual por esta fechas, el torneo a la ciega Pablo Morán. La nómina este año la formaban MF Tomatillo (2407), Nacho Montes (2256), Iván F. Torre (2233),  Luís Marcos (2181) y Marce Vega (2141). El sexto jugador era el añadido especial de este año, ya que se trataba del Maestro Internacional gallego Manuel Pena (2412), que se cayó de la lista a última hora por problemas personales. Le sustituyó Aitor (2208). El sistema de juego fue un cerrado (todos contra todos), con 25 minutos y 15 segundos Bronstein.

XIV Pablo Moran

A priori, con la ausencia de Pena, y de otros habituales como MF Agüera, MI Marcos o MF Vigil, el maestro Tomatillo, que ya ganó el torneo en cinco ocasiones, parecía el claro favorito. Sin embargo, saltó la “sorpresa” en la ronda 1, cuando cayó derrotado ante Nacho Montes, en una buena partida con negras del seleccionador. Nacho se convirtió en el primer líder al ponerse con 2 de 2, tras derrotar a Marce .

Analizando

La competición se presentaba muy igualada, aunque pronto se vería que Marce no tenía su día más despejado, así como que Tomatillo no estaba tan agudo como otros años. Por lo que fueron Nacho e Iván Torre los que tomaron el relevo. Y el cuadro quiso que, justamente ellos se enfrentaran en la última y decisiva ronda: a Iván, con unos impecables 3,5 de 4 (tablas con Aitor, y victorias sobre el resto), le bastaban las tablas, ya que Nacho, con 3 puntos, había sido derrotado por un inspirado Luís, al que le faltó algo de suerte en su partida con Torre para aspirar a más.

Pinto-Montes

Pinto-Montes

En la partida decisiva, fue Nachete quien tuvo la ventaja en una disputada partida, llegando a un final con calidad de más, que con el apuro no sólo no pudo ganar, sino que terminó perdiendo por ilegales.

Montes-Torre

Montes-Torre

 

Partidas en cbv

Cuadro del torneo

[table “30” not found /]

 

 

 

Una respuesta a XIV Pablo Morán: Victoria de Iván Torre

  1. Gracias por la crónica, me hago una idea de cómo fue, cronológicamente, la cosa. Creo que en el 2013 estaré :).

Dejar un comentario