Dos derrotas y una victoria en la cuarta jornada

El primer equipo recibió al Grupo Covadonga en nuestra nueva sala, que esta vez sí, cumplía con unas condiciones exquisitas. El duelo fue muy disputado pero el Grupo impuso su teórica superioridad con un justo 4-2.

Kaká-Kikín ½

El duelo de titanes, en el que Carlos siempre llevó la iniciativa, y fue apretando poco a poco, se saldó con un empate en un final en el que el nuestro aún tenía ventaja y podía haber seguido apretando.

Fidalgo-Luís ½

El duelo de resacosos también fue muy disputado, y una vez más, Luís sacó toda su casta para aguantar y salvar la partida. El maestro grupista apretó durante todo el envite, pero no logró afinar lo suficiente y Luís logró entrar en un final teórico de tablas, de alfiles de distinto color.

Buah-Torre ½

Aquí se nos escapó otro posible medio punto ya que Buah salió con mucha ventaja de la apertura. Pero un despiste, en el que perdió calidad, le impidió poder materializar.

Buah va a abrir una carpintería

Buah va a abrir una carpintería

Ceñal-Drejer 1-0

Una partida un tanto alocada en la que Drejer no salió muy bien de la apertura, y poco a poco Ceñal se fue imponiendo.

Redondo-Lucía ½

En un esquema negro poco frecuente, Javi se quedó inferior en la apertura, aunque en los apuros colocó un golpe táctico que arribó en lo que parecía una posición muerta, aunque los análisis revelan que Lucía tenía un plan ganador.

Gatito-Pableras 1-0

Mala partida del coach, que, si bien se quedó mejor rápido ante una Larsen imprecisa, se dejó una pieza en un error infantil.

La peor versión de Chepósian esta ronda

La peor versión de Chepósian esta ronda

El calendario deparó que la próxima ronda nos enfrentemos al líder y campeonísimo UniOviedo, en una ronda en donde el puente puede afectar a ambas alineaciones. Esperemos repetir o soñar con mejorar el empate logrado el año pasado.

 

Por su parte, el equipo B, en el mismo local, recibió al reforzado Al Paso, aunque con notables bajas. Pese a su mermada alineación, los nuestros no estuvieron finos y cayeron por la mínima:

SReno-Omar  0-1

Sergio se lanzó demasiado rápido a un ataque que no tuvo fortuna, y acabó con una posición insostenible.

Cantora-JReno ½

Pese a los mútiples cambios de piezas, Javi logró una ligera ventaja en un final de torres, que sin embargo no fue suficiente para ganar.

Balbuena-Llera 1-0

Fugaz victoria de Balbuena que no perdonó los errores de apertura de su rival.

Manolo Nava-Rivas 0-1

Se le ve en buena forma a Rivas, que va puntuando con rivales veteranos. Logró un peón en la apertura, y, en aras de complicar la partida el blanco sacrificó una torre en los apuros de tiempo de Rivas, que, sin embargo, supo defenderse bien y atajar el peligro.

A Rivas se le ve en forma: 2.5/4

A Rivas se le ve en forma: 2.5/4

Jonás-Antolín 1-0

Segundo tropiezo de Jonás, que aún tiene que controlar su impulsividad. Sacrificó demasiado rápido antes de revisar todas las variantes, y se quedó con una pieza de menos.

A.Montes-Roiz 1-0

David se dejó una pieza en una francesa de cambio, y los dos peones que tenía por compensación no fueron suficientes cuando la partida arribó en un final.

La próxima ronda, visita al fuerte Ensidesa B.

Malena

La única victoria de la jornada vino por parte del joven C, que venció un débil Mieres C a domicilio por 3.5-2.5. Javi Llaneza, Guillermo (especialista del torneo de tercera), y Carlitos vencieron a los Campomanes (hijo y padre) y a Isma Suárez respectivamente. Por su parte, Lorena y Malena cayeron ante Fueyín y Dani Blanco, en tanto que Pableras Rodríguez firmó tablas en la mesa 1, ante el mayor del os Fueyo.

Para la quinta ronda, el suizo mandó al Oviedo 93 “D” a visitar el Naranco.

Toda la info referente al campeonato en la web de la FAPA

¡Suerte a todos!

Still quiet here.sas

Dejar un comentario